Jay T. Will


Mr. Jay T. Will era un cinturón negro 8º grado en el estilo de kenpo karate y fue entrenado y ascendido por el Gran Maestro Senior Edmund K. Parker. Mr. Will es uno de los artistas marciales mas versátiles y mejor establecidos del momento. Ha conseguido trofeos de primer nivel como competidor, profesor y juez.

Como antiguo luchador de nivel nacional y autor, se le ve regularmente tanto en prensa como en televisión. No es una exageración decir que Mr. Will es uno de los karatecas mejor conocidos en EE.UU. Mr. Will empezó a entrenar kenpo con Mr. Parker en Santa Monica, CA en 1965. Mr. Will encontró en el kenpo "un deporte estimulante, competitivo y disciplinado" - y no perdió el tiempo dejando su marca en la escena de competición. Mr. Will, que fue seleccionado como uno de los "Diez primeros competidores de karate" del año por la revista Karate Illustrated en 1972-1973, consiguió unos 50 trofeos en los siete años de su carrera como competidor, en una época en la que como máximo había 10 torneos de primera clase al año. Se incluyen: el Campeonato estatal de cinturones negros en pesos pesados de Ohio (1972), el campeón de campeones de cinturones negros del estado de Ohio (1972), campeón en un cinturones negros de la Costa Este vs Costa Oeste (1971), campeón del torneo de cinturones negros campeones (1972), campeón de campeones de cinturones negros de kenpo karate (1973), campeón de campeones de cinturones negros Pro-Am (1972-1973). Mr. Will comenzó a arbitrar en 1976, y fue nombrado juez del año de la OKA en 1982 y 1983. En 1991, la revista Karate International nombró a Mr. Will "Juez de la década". Como director de los jueces de la Asociación Internacional de Karate Deportivo (International Sport Karate Association, ISKA), Mr. Will ha sido juez en unas 6.000 rondas de combates de mundiales, nacionales y regionales televisados por ESPN, NBC, CBS, SHOWTIME, CTV y televisiones europeas.

Desde la apertura del Jay T. Will Karate Studio en Columbus, Ohio en 1968, Mr. Will ha enseñado a unos 15.000 estudiantes, y ha sido nombrado "Instructor de karate del año" y miembro del Salón de la fama de Black Belt en 1976. En 1984, fue nombrado miembro del Salón de  la fama de Inside Kung-Fu como "Instructor de kenpo karate del año."

Mr. Will también enseñó a agencias de seguridad, departamentos de sheriff, equipos de baloncesto de la Universidad del Estado de Ohio y la Universidad Wittenberg, así como a jugadores profesionales de fútbol americano y béisbol. Mr. Will enseñó el único programa de karate acreditado por el departamento de educación física de la Universidad del Estado de Ohio.

Mr. Jay T. Will murió el 15 de marzo en Atlanta, Georgia. La UKKA que fundó continúa bajo la guía de su estudiante, David Harris, y puede ser visitada en UKKA
 

Home

© The Kenponet, © 2004 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.