Bob White

Bob White

Mr. Bob White es un cinturón negro 9º dan en el arte del kenpo americano y miebro fundador del Consejo de Mayores de Kenpo Americano (AKSC; American Kenpo Senior Council). Mr. White tiene mas de 37 años de experiencia en las artes marciales; su área primaria de contribución son las artes de combate al haber sido competidor, profesor y entrenador. Es una de las pocas personas que recibió su séptimo dan de Mr. Parker.

Como competidor, Mr. White ganó numerosos campeonatos estatales, nacionales e internacionales de combate. Peleó en el primer equipo de la Asociación Internacional de Kenpo Karate (IKKA, International Kenpo Karate Association), derrotando al equipo de Chuck Norris y consiguiendo la primera plaza en el Campeonato Internacional de Karate (IKC, International Karate Championships). También formó parte del equipo nacional de cinturones negros (National All Star Black Belt Team) que permaneció imbatido en 1973 y 1974. En este tiempo, Mr. White compitió con y contra algunos de los grandes campeones de nuestro deporte, como los hermanos Urquidez, Brian Strain, Bob Alegria, Tom Kelly, Steve Fisher, Stephen LaBounty, Howard Jackson, Darnel Garcia, Bob Mitchell, John Natividad, Ron Marchini y otros muchos.

Mr. White comenzó a enseñar kenpo en 1968 en la escuela de Ed Parker en Garden Grove, California y abrió por primera vez una escuela propia en 1972. A lo largo de los años ha producido consistentemente algunos de los mejores luchadores de kenpo. como entrenador, sus estudiantes han obtenido al menos unos de los títulos de Gran Campeón en los Campeonatos Internacionales de Karate al año durante los años 90. Durante los últimos 25 años, la escuela ha ganado mas de 1.200 trofeos en los Campeonatos Internacionales de Karate.

Mr. White aconsejó y actuó en la película Karate Kid a mediados de los 80 y fue contratado por el entonces equipo Los Angeles Rams para enseñar kenpo a los jugadores; hoy continúa su trabajo con varios atletas profesionales.

Mr. White da seminarios sobre un amplio abanico de temas relacionados con el kenpo, incluyendo combate y presentaciones de defensa personal especial. En el presente, el Profesor White, junto a su antiguo estudiante, el oficial veterano de policía con 22 años de servicio, Capitán Ron Sánchez, ofrecen una serie de seminarios sobre Depredadores Urbanos.

La escuela de Mr. White tiene sus dependencias en Costa Mesa, California y tiene escuelas afiliadas a lo largo y ancho de EE.UU., pero Mr. White enseña kenpo en todos los rincones del planeta.

Parte de esta información procede de Bob White's Kenpo Website.
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.