Martin Wheeler

Martin Wheeler

Martin Wheeler es nativo de Inglaterra; emigró a los Estados Unidos en 1993. Aunque su entrenamiento comienza mucho antes de eso. Con 9 años empezó a estudiar judo. Con 16 comenzó su entrenamiento en kenpo bajo Sean Cross, en el sur de Inglaterra. Mientras estuvo allí, tuvo oportunidad de trabajar con gente como Jackie McVicar y Gary Ellis.

Con 17 años, Mr. Wheeler y su amigo de toda la vida, Mark Waldron, empezaron a trabajar como porteros en los bares y clubes de peleas del sur de Inglaterra. Ambos mantuvieron esta profesión, tanto en Inglaterra como en los EE.UU, durante casi diez años.

Las variadas situaciones que Mr. Wheeler experimento le dieron un enfoque único a la hora de desarrollar el arte para la realidad de la autoconservación necesaria en situaciones peligrosas. Este enfoque se muestra fuertemente en su práctico método de enseñanza.

Desde que llegó a los Estados Unidos en 1993, Mr. Wheeler ha tenido la oportunidad de ttrabajar con Mr. Richard "Huk" Planas, Mr. Frank Trejo, Mr. Lee Wedlake, Mr. Sean Kelley.

Mr. Wheeler también ha estudiado judo con Mr. Ed Keislich y Mr. John Wortley. Ha estudiado los sistemas filipinos bajo la tutela de Mr. Al McLuckie y Mr. Planas. Recientemente ha comenzado también a estudiar el arte marcial ruso, "El sistem", con el anitguo instructor de las fuerzas especiales rusas, Vladimir Vasiliev.

Debido a esto, Mr. Wheeler tiene una forma de acercarse y desarrollar su arte muy amplia, e incorpora varios conceptos de combate diferentes a su kenpo.

Mr. Wheeler ha producido recientemente una serie de vídeos sobre combate, dedidcando distintos segmentos a armas, técnicas, lucha cuerpo a cuerpo, trabajo en el suelo y mucho mas. También espera producir un libro en un futuro.

Tienes una entrevista con Mr. Wheeler en inglés aquí.
 

Home

© The Kenponet, © 2004 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.