Lee Wedlake

Lee Wedlake
Mr. Lee Wedlake, Jr. empezó estudiando judo en 1967 en la escuela Shindo Kan de Chicago, IL en la que alcanzó el grado de cinturón marrón.

En noviembre de 1972 comenzó el estudio de kenpo chino en una escuela de Evergreen Park, IL. También dejó esa escuela como cinturón marrón. Mr. Wedlake fue promovido mas tarde a cinturón negro de primer grado el 2 de junio de 1975 por Michael John Sanders, cinturón negro 5º grado de Sterling, IL. Fue también Mr. Sanders el que le promovió a 2º grado. Unos meses después de la muerte de Sanders en julio de 1979, Mr. Wedlake se trasladó a estudiar con el Gran Maestro Senior Grandmaster Edmund K. Parker, "El padre del karate americano," a Pasadena, CA..

Mr. Wedlake entrenó allí tanto con Mr. Parker como con Mr. Frank Trejo durante dos años hasta alcanzar el 3er grado en 1981. En 1982 le presentaron a Mr. Richard "Huk" Planas en los Campeonatos Internacionales de Karate (International Karate Championships) y estudio conjuntamente con Mr. Planas y Mr. Parker. En septiembre de 1986, Mr. Parker, Mr. Trejo, Mr. Planas y Mr. Joe Palanzo lo promovieron a 5º grado. Su 6º grado le  fue otorgado el 19 de noviembre de 1990 por Mr. Parker, aproximadamente un mes antes de morir. Mr. Frank Trejo y Mr. Planas le promovieron a 7º grado el 27 de junio de 1993. Y en octubre de 1998, durante el campamento anual de kenpo en Ft. Myers, Florida, Mr. Planas promovió a Mr. Wedlake a 8º grado.

A lo largo de los años, Mr. Wedlake ha escrito numerosos artículos para revistas como  Black Belt, Martial Arts Professional, Inside Kung Fu y otras muchas. También escribió el prefacio de uno de los volúmenes de la serie "Miradas infinitas sobre el kenpo" (Infinite Insights into Kenpo) de Mr. Parker. También ha escrito dos libros propios, el primero de los cuales es "Kenpo 101: lo que todo principiante y cinturón negro debería saber" (Kenpo 101: What Every Beginner and Black Belt Should Know) y el último "Mas miradas sobre el kenpo" (Further Insights into Kenpo). También es uno de los instructores retratados en el libro de Joe Hyams: "El viaje" (The Journey), en él, también se nombra su faceta como piloto de aviones clásicos.

Puede encontrarse mas información y fotos tanto en la website del estudio de karate de Lee Wedlake como en sus libros.
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.