Gilbert Vélez

Gilbert Vélez

Mr. Gilbert Vélez es en la actualidad la persona que ha alcanzado el grado mas alto dentro de la IKKA, tras haber sido promovido a cinturón negro 9º dan. Su primer contacto con las artes marciales fue en el Dojo RendoKan de Tucson, Arizona. Sus hermanos y un primo estudiaban judo allí, aún así, no optó por las clases al estar mas interesado en el aspecto místico de las artes marciales.

Mr. Vélez tuvo su contacto inicial con Mr. Ed Parker en 1968, en una función social en la que tocaba en su grupo de mariachis. Es decir, que se reunió con Mr. Parker no en un entorno marcial, sino en un entorno musical. Aún cuando Mr. Vélez tocaba en numerosos casinos, locales e inauguraciones, Mr. Parker fue la única persona a la que escuchó tocar la Malagueña y Granada en un ukelele de seis cuerdas.

Cinco años mas tarde, Mr. Vélez comenzó a estudiar kenpo americano, y en 1974, compró la escuela en la que estaba estudiando y la afilió a la IKKA. También a finales de 1974 empezó a entrenar regularmente con Mr. Parker, conduciendo 500 millas hasta la escuela de Tucson. Una vez allí, Mr. Vélez trabajaba con Mr. Parker tanto como era posible

Mr. Vélez regenta en la actualidad su propio restaurante y disfruta de la gastronomía tanto como con las artes marciales. En realidad, da crédito a su kenpo cuando cocina; siente que su experiencia en las artes marciales ha ayudado su creatividad artística (su plato favorito son las gambas flambeadas en tequila). Desde 1992 ha viajado cerca de medio millón de millas en nombre de la IKKA, dando seminarios y enseñando desde las pirámides de México a los templos de Grecia, pasando por todos los EE.UU., Portugal, España, Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda, Alemania, Holanda y Suecia, con el objetivo de crear un currículo estándar de kenpo americano.
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.