Frank Trejo

Frank Trejo

La primera experiencia de Mr. Frank Trejo con el combate fue a la edad de 8 años, cuando empezó a boxear bajo la tutela de su abuelo.

Su entrenamiento formal en las artes marciales empezó en 1966, en karate shotokan. Tres años mas tarde encontró y empezó a entrenar con el legendario Ed Parker. En los increíbles años que siguieron, Mr. Trejo tuvo el privilegio de conocer de cerca muchos de los conceptos y preceptos que Mr. Parker creó y desarrolló. Demostraciones, seminarios y giras mundiales con Mr. Parker irían a continuación.

Como kickboxer amateur su mejor registro fue de 14-0. Como profesional fue de 21-1. Continuó hasta ganar el título de kickboxing del estado de California en 1979. Ha sido también el sorprendente ganador de los Campeonatos Internacioneles 19 veces y el primer y único kenpoísta en quedar primero en formas y combate en los Campeonatos Internacionales de Karate de Long Beach. Este logro lo conseguió en 1984.

En 1985, el mundo corporativo reconoció su talento y le nombró entrenador y capitán del equipo internacional Budweiser de karate, acerca del cual puedes leer en varios artículos de la revista Black Belt. A lo largo de toda su carrera ha ganado mas de 400 campeonatos.

Frank Trejo es conocido en todo el mundo por sus habilidades únicas a la hora de pelear. Ha cruzado todas las frontera y límites al combinar boxeo, kickboxing, karate, judo y suelo en un concepto que a él le gusta llamar "Kenpo Fusión".

Aunque ahora está retirado de la competición, Mr. Trejo continúa ofreciendo sus técnicas de enseñanza únicas en seminarios en todo el mundo. Ha sido invitado a multitud de países, incluyendo: Irlanda, España, Australia, Japón y países de América Central y Sudamérica, así como ha continuado su trabajo en los Estados Unidos. Mr. Trejo también continúa entrenando aficionados y profesionales para la competición en karate, boxeo y kickboxing.

En 1985 comenzó un programa llamado "Forma física creativa" (Creative Physical Fitness). Este programa cambió las vidas de muchos niños con problemas físicos, mentales y sociales con los increíbles beneficios de las artes marciales. este programa único ha sido reconocido por muchas televisiones locales y nacionales, así como agencias de noticias. Además, este programa ha sido el primero, y único de su tipo, reconocido por el distrito escolar del condado de Los Ángeles como un "Programa ejemplar para la educación".

También trabaja como coordinador de especialistas y como actor. Mr. Trejo ha instruído o sido guardaespaldas de Van Halen, Jean Claude Van Damme, Lauren Tewes, Billy Idol, David Lee Roth entre otros muchos. Sus películas incluyen: Pushed To the Limit, Beyond Fear, Personal Vendetta,Painless George, y Deadly Outbreak.

Sus aficiones incluyen cantar y tocar la guitarra y la percusión en varias bandas de blues. Sus intereses profesionales incluyen nuevos poryectos de televisión, como: Pro Tae Kwon Do, El reto de los maestros (Challenge of the Masters) y otros.

Hace poco recibió su décimo dan en kenpo americano.Su trabajo con Mr. Parker todavía es publicado en revistas, por ejemplo, en el Black Belt de agosto de 2001 hay una foto de él con Mr. Parker trabajando juntos. También tiene un sitio web, justamente llamado FrankTrejo.com.

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.