Larry Tatum

Mr. Larry Tatum comenzó su estudio del Kenpo Karate en Pasadena, California, en 1966, y se ha convertido en una de las figuras mas prominentes del estilo. Reconocido por sus fascinantes seminarios y sus claras explicaciones sobre su arte, Mr. Tatum disfruta de una reputación como un instructor de talento. Su fuerte es ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial a través del kenpo karate. En 1984 la revista Inside Kung Fu le nombró instructor del año.

Entre sus múltiples estudiantes se encuentran celebridades y su prole.Ha trabajado personalmente con Sidney y Joanna Poitier, Gary Collins, Julie Haggarty, el escrito Joe Hyams y Nancy Cartwright. Ha entrenado a los hijos y nietos de notables tales como: Ed Byrnes, George Peppard, Ann Archer, Tommy Smothers, Patty Duke Austin Grier y el compositor Henry Mancini. También ha enseñado a muchos de los cinturones negros de alta graduación en kenpo actuales: Mr. Mohammed Tabatabai, Mr. Jeff Speakman, Mr. Clyde T. O'Briant, Ms. Barbara Hale, Mr. Darrel Liner, Mr. Roy MacDonald, Mr. Trevor Haines, Mr. Ed Booze, y otros muchos.

En 1988, Panther Productions pidió a Mr. Tatum que crease 23 vídeos sobre el arte del kenpo, titulados "Cuando el kenpo golpea" (When Kenpo Strikes). Estos vídeos comprenden todos los básicos, estilo libre, formas, conceptos y principios del sistema kenpo.

En 1993, Mr. Tatum produjo otra extensa serie de 21 vídeos titulada "Técnicas de defensa personal de kenpo" (Kenpo Self-Defense Techniques). Estos vídeos definitivos representan un enciclopedia técnica virtual del kenpo. En ellos, Larry demuestra personalmente todas y cada una de las técnicas de defensa personal desde cinturón amarillo a cinturón negro tercer dan.

Mr. Tatum ha escrito dos libros, "Confianza, la primera arma de un niño" (Confidence, A Child's First Weapon), y "El arte de las formas de competición" (The Art of Competition Kata).

Hoy en día, lleva un décimo dan. Larry Tatum está considerado como una de las mayores autoridades en Kenpo Karate. Sus enseñanzas duran ya 30 años. Siendo uno de los profesores mas buscados, divide su tiempo entre seminarios y demostraciones a lo largo de todo el mundo, así como enseñando en su escuela principal, localizada en Pasadena, California. Además, tiene una asociación de kenpo karate con algo mas de un millar de miembros en todo el mundo. Enseñar niños ha sido siempre una especialidad en las escuelas de kenpo karate de Larry Tatum. Tanto a niños como a adultos se les enseña a evitar peleas. Pero su no tienen otra opción, saben que pueden defenderse -ESTO ES CONFIANZA-. Esta confianza la llevan consigo a su trabajo escolar y vidas diarias.

Mr. Tatum es el portavoz oficial y cofundador de "Niños en peligro" (Children at Risk), una organización no lucrativa. También es consultor técnico y coreógrafo de peleas de cine y televisión.

Visita la página de Mr. Tatum aquí.

[N.T.] Quienes han visto a Tatum saben de su rapidez y efectividad, así como de su manejo de la energía interna o chi.

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.