Dian Tanaka

Dian Tanaka
Ms. Dian Tanaka nació en Tokio, Japón, pero se mudó con su familia al área de la bahía de San Francisco cuando tenía siete años. Su interés por las artes marciales comenzó viendo una clase de karate de la Escuela de Karate de Chuck Norris en Los Ángeles; empezó a estudiar kenpo a finales de los setenta en una escuela de Ed Parker a cargo de Mr. Harvey Clary. Fue a la UCLA y consiguió una licenciatura; mientras estaba en la universidad estudió en la escuela de Los Ángeles Oeste a cargo de Mr. Chuck Sullivan. Al regresar el otoño siguiente, la escuela estaba bajo la instrucción de Mr. Larry Tatum.

Al vivir en California en los 70, Ms. Tanaka frecuentó torneos como los Internacionales de Long Beach y los Campeonatos Internacionales de Karate entre otros. Competía en las categorías de formas y defensa personal, quedando campeona en formas.

Ms. Tanaka es actualmente cinturón negro 6º dan y trabaja con diferentes personas, como Mr. Richard "Huk" Planas, Mr. Frank Trejo y Mr. Bob Liles. Además, participa dando clases en campamentos y seminarios, donde es ampliamente respetada como instructora.

Ms. Tanaka también es dueña de un negocio de distribución de materiales electrónicos muy exitoso, localizado justo en Silicon Valley. Aparte de su negocio o su pasión y devoción por el kenpo, Ms. Tanaka también se interesa por entrenar y colecciona y cata vinos.

Ms. Tanaka apareció recientemente como uno de los Honrados en el libro de Joe Hyam, "El camino" (The Journey).
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.