Chuck Sullivan

Chuck Sullivan

Mr. Chuck Sullivan comenzó su entrenamiento en las artes marciales en 1959 de la mano de Ed Parker Sr. En 1962, consiguió el cinturón negro primer dan de Mr. Parker. Poco después tuvo lugar la primera ruptura, en la cual los hermanos Tracy y Mr. James Ibrao, además algunos otros, dejaron a Mr. Parker. Mr. Sullivan fue uno de los pocos estudiantes que permaneció con Mr. Parker.

Sus logros incluyen: fue el primero en editar un vídeo comercial de entrenamiento de karate con Mr. Parker, fue el director de torneo del segundo Campeonato Internacional de Karate (International Karate Championships) en Long Beach, y copropietario de un par de estudios de kenpo con Mr. Parker. Fue el creador del set de palos (staff set), que sigue enseñándose en numerosas escuelas de kenpo. También fue una de las doce personas que recibieron el séptimo dan en kenpo americano de Ed Parker de manos de Mr. Parker, logrando este honor en 1981. Continuó su entrenamiento con Mr. Parker hasta la muerte de éste en 1990. Ese mismo año, Mr. Sullivan fundó la I.K.C.A. (Asociación Internacional de la Conexión del Kenpo, International Kenpo Connection Association) con Vic LeRoux.

El IKCA es una programa que permite a individuos de todo el mundo estudiar kenpo via cintas de vídeo. Para ganar cualquier grado, se hace un examen vía vídeo y se envía ese vídeo al IKCA, que tras revisarlo determinará si se pasa o no de grado. La IKCA enviará además una cinta personalizada con una serie de ideas y correcciones para ayudar a mejorar el entrenamiento.

Mr. Sullivan promueve el kenpo activamente a través de su organización, y ha sido honrado recientemente con el cinturón negro décimo dan.
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.