Jeff Speakman

Una de las razones por las que los nuevos estudiantes de kenpo se apuntan en principio podría deberse a la película de Mr. Jeff Speakman, "El arma perfecta" (The Perfect Weapon). Esta película nos muestra la velocidad y efectividad del kenpo, e incluso tuvo éxito contra múltiples atacantes y sacando instructores de una escuela de artes marciales coreanas. Muchos se engancharon cuando vieron esta película y tomaron el listín telefónico que tenían mas a mano.

El comienzo de Mr. Speakman como actor y empresario tuvo lugar pronto en su vida. Nació y <reció en Chicago, Illinois, y una vez hizo venirse abajo un local lleno de masones al contarles un chiste de "noc, noc" a la madura edad de cuatro años. En la escuela primaria se rumorea que Jeff era capaz de tomar la bolsa con la comida que le había preparado su madre y venderla o cambiarla con otros niños por un beneficio.

Mientras asistía a la John Hersey High School, Jeff logró un éxito atlético personal al convertirse en saltador de trampolín. Jeff no solo pulverizó los registros del distrito y la conferencia de su colegio ¡sino que lo hizo sin tener siquiera un entrenador!

Aunque fue deportista sobresaliente en el instituto, las notas de Jeff eran "justitas" por no decir otra cosa. Empeñado en ir a la universidad, trabajó para pagarse su matrícula. Seis años mas tarde, Jeff se graduó con honores en el Missouri State College, consiguiendo el título de licenciado en psicología, con una segunda especialidad en biología. Mientras estaba en el colegio, en 1978, Mr. Speakman empezó a estudiar Karate Goju-Ryu con el maestro décimo dan Lou Angel en Joplin, MO. Tras graduarse en el Missouri State College, y trasladarse subsecuentemente al oeste de Los Angeles, Mr. Speakman recibió el consejo de buscar al Gran Maestro SeniorEdmund K. Parker. Comenzó a estudiar con Mr. Parker en 1983 y recibió su cinturón negro primer grado de Mr. Parker en 1984. Trabajó intensamente con  Mr. Parker, convirtiéndose esencialmente en el protegido para representar Kenpo en el cine. En 1989, Mr. Speakman firmó un trato por cuato películas con los estudios Universal: la primera película de ese trato era "El arma perfecta" (The Perfect Weapon).

Jeff siente que sobre todas las cualidades, la integridad y la compasión son las mas importantes a poseer. Entre las muchas pasiones de Jeff, está involucrado activamente en programas de ayuda a quinceañeros en crisis, incluyendo organizaciones tales como "El programa reto" (The Challenge Program) y la Fundación Caballero de la calle de Jeff Speakman.

Como un artista marcial y actor de acción reconocido internacionalmente, Mr. Speakman ha protagonizado mas de ocho películas, incluyendo: "El arma perfecta"( The Perfect Weapon), "Caballero de la calle" ( Street Knight), "El experto" (The Expert), "Explosión mortal" (Deadly Outbreak), "Escape de Atlantis" (Escape From Atlantis), "Escorpión Uno" (Scorpio One), "Tierra de los libres" (Land of the Free), "Día del memorial" (Memorial Day), and "Rojo corriendo" (Running Red). Veinte años después con multitud de premios y trofeos bajo su saco, Jeff continúa enseñando y comunicado a otros sus conocimientos y la interpretación de su arte.

En la actualidad Mr. Speakman es un cinturón negro séptimo grado en Goju-Ryu japonés y sexto grado en Kenpo Americano. Como cabeza y fundador de la organización Sistemas de Kenpo Karate Americano (American Kenpo Karate Systems, AKKS), la cual incluye mas de ciento treinta escuelas en todo el mundo, Mr. Speakman viaja extensamente alrededor del globo enseñando kenpo y extendiendo su mensaje: "Lidera con el ejemplo, sigue por elección". También promueve el lanzamiento de su nuevo programa internacional infantil, llamado "Caballero de la calle" (Street Knight). Adaptado a las necesidades de cada país y comunidad. Este programa ha sido diseñado para ayudar a los niños en peligro a acercarse en el respetuoso y disciplinado mundo de las artes marciales.

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.