John Sepúlveda

John Sepúlveda

Mr. John Sepulveda es de las pocas personas que puede decir que fue un estudiante directo del Gran Maestro Edmund K. Parker. Ha estado involucrado en las artes marciales toda su vida, excepto 16 años.

Ha competido activa y exitosamente en varios torneos abiertos, nacionales e internacionales, en las divisiones de combate, formas y defensa personal. Muchos de sus estudiantes juveniles y adultos han competido con éxito en campeonatos del mismo nivel. También ha aparecido nacional e internacionalmente tanto en televisión, como en revistas de artes marciales, y ja escrito artículos enseñando el arte del kenpo tal y como se lo explicó Mr. Parker.

Mr. Sepulveda ha recibido diversos premios y reconocimientos en todo el mundo por su trabajo y dedicación a la promoción del kenpo, y ha sido propuesto para el "Paseo de la Fama" de la Asociación de Profesores Asociados de Artes Marciales (Associated Teachers Association of Martial Artists, ATAMA). Fue uno de los primeros oficiales1 con el nivel "A" licenciados y sancionados por la Comisión Atlética del Estado de California, y recibió el título de "Oficial del año" de la liga de Karate de California en 1984.

El Maestro Asociado Sepúlveda adquirió el octavo grado en octubre de 1998 y el noveno en el verano de 2004, es el Director Internacional de la AKTS y tiene mas de 25 escuelas afiliadas con él. Mr Sepúlveda está muy demandado a lo largo de EE.UU. y Europa para dar seminarios, al ser conocido por su habilidad para evaluar las necesidades personales del estudiante. Mr. Sepúlveda da la misma importancia tanto en el "cómo" como en el "porqué" del kenpo americano.

 1[NT]: En España, oficial correspondería a árbitro de competición.
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.