Rainer Schulte

Rainer Schulte

Mr. Rainer Schulte nació en Alemania en los albores de la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a los Estados Unidos con 14 años. De joven se enroló en la marina mercante, en la que permaneció hasta los 25. Su introducción a las artes marciales ocurrió en un bar, una noche en la que fue testigo de un enfrentamiento entre un atacante enorme y un defensor pequeño. El defensor derrotó al atacante, y al preguntarle dijo que aquello era karate.

Entonces Mr. Schulte comenzó a buscar una escuela de karate y acabó en una escuela de  taekwondo; el instructor le mostró las espectaculares patadas que chasqueaban al hacerse. Mr. Schulte salió sin haberse impresionado lo mas mínimo. Terminó visitando la escuela de Ed Parker en Los Ángeles Oeste y quedó impresionado por la clase y la instrucción dadas por Mr. Dan Inosanto. Durante su primera semana de entrenamiento conoció a Mr. Ed Parker. Fue este encuentro el que convenció a Mr. Schulte de que quería hacer kenpo el resto de su vida.

En septiembre de 1970, Mr Schulte logró el grado de cinturón negro. Dos años mas tarde le ofrecieron a Mr. Schulte un trabajo en el Consulado de los EE.UU. en Alemania en temas relacionados con el antiterrorismo. Su fluidez en alemán y su maestría en las artes marciales le hacían perfecto para el trabajo. Trabajó de tapado hasta que fue demasiado conocido y entonces comenzó a entrenar al personal de seguridad. Durante su estancia en Alemania también abrió una escuela de kenpo, y en unos pocos meses tenía cientos de estudiantes. Desde entonces, ha fundado una compañía que diseña equipo para artes marciales, así como una compañía de seguridad que trabajó para la gira mundial de Paul McCartney en 1989, entre otros eventos.

Durante ese verano, regresó a Los Ángeles y Mr. Parker le promovió a 6º grado. Tras la muerte de Mr. Parker, Mr. Schulte ha jurado no ponerse ningún grado más.
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.