Tom Saviano

Tom Saviano

Mr. Tom Saviano empezó a entrenar karate goju-shorei japonés/okinawense en Chicago, Il en 1964. Copitió activamente hasta cinco años después.

En 1972, conoció a Mr. Joe Gangi, un maestro de kung-fu kang-chuan-do. Este fue el primer contacto de Mr. Saviano con un sistema chino.

En 1980, Mr. Saviano conoció a Mr. John McSweeney, el cual había estudiado kenpo con Ed Parker. Cuatro años después, Mr. Saviano abría la escuela de kenpo White Tiger Kenpo. Usando sus muchos años de experiencia, creó un sistema utilizando lo mejor del kenpo, el kung chino y las artes marciales japonesas y okinawenses. Mr. Saviano no ha tenido escrúpulos a la hora de tomar lo que quiera que funcione y añadirlo para hacer su sistema mas completo y mejor como un todo. Una de las citas favoritas de Mr. Saviano es "La única constante del universo es el cambio".

Mr. Saviano enseña en la actualidad en su escuela de kenpo karate White Tiger , en Addison, Il. Además de un extenso programa de clases, es también el presidente de la Asociación Americana de Kenpo Karate (AKKA, American Kenpo Karate Association), presidente/árbitro del comité arbitral de pancracio, presidente del comité arbitral de Norte y Sudamérica, y miembro ejecutivo del consejo de la Asociación Norteamericana de Karate/Kung Fu (North American Karate/Kung Fu Association). Actualmente es cinturón negro octavo grado en kenpo, cinturón que le fue concedido por Mr. John McSweeney.

Gran parte de esta información procede de referencias en KenpoThoughts de Zoran Sevic.
 

Home

© The Kenponet, © 2004 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.