Saludo de kenpo karate

  1. Partiendo de posición normal, avanzamos con la pierna derecha a una guardia cruzada. Simultáneamente ponemos la mano derecha cerrada sobre la palma de la izquierda abierta y las llevamos al lado derecho de la cintura.
  2. Avanzamos con la izquierda a un gato 45º, llevando ambas manos al frente.
  3. Retrocedemos con la izquierda a un arco y flecha mientras juntamos los dorsos de las manos a la altura de las caderas.
  4. Juntamos la pierna derecha a la izquierda, y luego separamos la izquierda a jinete, girando las manos hacia afuera y golpeando con los dorsos en los cuádriceps.
  5. Llevamos las manos en círculo hasta encima de la cabeza, donde forman un triángulo.
  6. Las manos bajan a la altura del mentón y la derecha se cierra sobre la palma izquierda abierta.
  7. Las manos se juntan palma contra palma a la altura del pecho.
  8. Terminamos juntando el pie izquierdo al derecho, trazando un círculo amplio que sube por encima de nuestras cabezas y termina en los costados, quedando en posición de firmes.
En el punto 4, algunas escuelas amartillan las manos a la cintura en vez de dar con los dorsos en los muslos.

Dibujos cortesía de Isabel Villares, cinturón naranja por la LTKKA.

En las formas largas este saludo puede variar, consistiendo la variación en llevar la mano izquierda abierta adelante mientras la derecha sigue una trayectoria circular paralela al suelo de adelante a atrás en el punto 1.
 

Significado del saludo

El simbolismo del saludo queda claro si se explica paso a paso: Home

©2002 Kenpomachine. Se permite el uso de los contenidos de este sitio siempre que se nombre la fuente y el autor. De todas formas, se agradecería que se nos enviase una notificación.