Bob Rose

Bob Rose

El maestro 10º dan Bob Rose nació el 21 de agosto en Warwickshire, Inglaterra, de madre inglesa, aunque uno de sus abuelos era escocés y una de sus abuelas una india cheyene. Ha vivido en los EE.UU. y el Reino unido y tiene la doble nacionalidad.

Mr. Rose sirvió en la Legión Extranjera francesa a finales de los 50 así como en las Fuerzas Especiales y Aerotransportadas de la armada estadounidense, y a finales de los 60 estuvo en dos misiones en Vietnam, donde le fue concedido el Corazón Púrpura, dos Medallas al Valor vietnamitas y la insignia de segunda de Infantería de Combate.

Mr. Rose lleva practicando artes marciales en general casi 40 años; comenzó entrenando judo, luego hun gar kung-fu durante su estancia en Hong Kong, en la que alcanzo la banda de tercer grado. Finalmente se quedó con el kenpo karate tras ir a EE.U. a finales de los 60 y comienzos de los 70.

A principios de los 70, Mr. Rose viajaría a Pasadena, California, para comenzar su estudio del kenpo americano. Fue en una de esas visitas en las que Mr. Parker le presentó a Mr. Tatum en la escuela de Los Ángeles Oeste. Ya en ese encuentro Mr. Rose le pidió a Mr. Tatum que le diese una clase. Mr. Tatum se la dió y han mantenido la relación desde entonces.

Enseñar artes marciales a tiempo completo en Inglaterra en esa época no aseguraba llegar a fin de mes. La mayoría de la gente solo podía gastarse dos o tres libras semanales en las clases. Mr. Rose pasaría muchas noches durmiendo en el coche con su familia tras haber dado clases todo el día en el estudio. Pero Mr. Rose percibía que estaba realizando su sueño de hacer del kenpo un estilo de vida vocacional que podían seguir tanto él mismo como los demás.

Ese sueño se convirtió en realidad. Hasta la fecha, Mr. Rose ha producido cientos de algunos de los mejores cinturones negros de kenpo, y ha ayudado a muchos mas paisanos y paisanas a alcanar sus sueños y objetivos a través del kenpo.

Mr. Rose recibió el décimo dan el 5 de junio de 2000 personalmente de manos de su instructor Mr. Larry Tatum, también cinturón negro décimo dan.

El maestro Rose es reconocido por la mayoría como el padre del kenpo americano en el Reino Unido.

Gran parte de esta información se encuentra en el sitio de la BKKU y la carta de Larry Tatum, que también se encuentra allí.
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.