Manny Reyes

Manny Reyes

Manuel Reyes Sr, mas conocido como Manny Reyes,  nació en La Habana, Cuba, el 22 de Agosto de 1953. Sus primeros pasos en las artes marciales fueron en karate goju ryu a los 13 años, y continuó estudiando otros sistemas hasta que dió con el kenpo. Fue estudiante directo del Gran Maestro Ed Parker, del que consiguió su cinturón negro. En la actualidad es noveno dan y acumula mas de 35 años en las artes marciales.

El maestro Reyes ha fundado la Federación Mundial de Kenpo (World Kenpo Federation, WKF) así como la escuela de karate de Hialeah, Miami, en 1973, de la que todavía es dueño. Preside igualmente de la Asociación de Cinturones Negros de Florida (Florida Black Belt Association, FBBA) y promueve diversos torneos para expandir la práctica del kenpo: el Abierto de Miami, el PanAmericano, el FBBA&Krane. Anteriormente promovió también los torneos NAKS, PKL y Fame.

Parte de su reconocimiento lo debe a su categoría como competidor, habiendo ganado diversos torneos a nivel estatal y nacional en formas y combate, y competido también a nivel internacional. Reyes ha sido el entrenador principal del equipo nacional estadounidense de karate y del campeón número uno del ranking de la NASKA y de la NBL en el peso super ligero.
 

Home

© 2003 Lucía Bartolomé a partir de datos de la WKF y fotos cortesía de Manny Reyes Sr. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.