COMENTARIOS A LA ENCUESTA SOBRE MAESTROS Y ASOCIACIONES


· Todas las organizaciones son útiles, su desarrollo depende del compromiso e interés de sus afiliados.
· Supongo que habrá gente que comparta mi opinión, cuando digo que la IKKA en España, funciona de pena. Salvese el que pueda, pero hay ciertos señores que se creen dioses por estar en la directiva, y A VER SI NOS ENTERAMOS QUE PARA QUE ALGO EVOLUCIONE HAY QUE SENTIRLO, CREER EN ELLO Y TRANSMITIRLO y no barrer solo para casa, y si no que miren su trayectoria desde que se hicieron cargo a ver si han crecido algo como asociación o más bien se han cargado a la mitad de la gente que tenían con ellos. UNA ASOCIACIÓN ES PARA BENEFICIO DE SUS ASOCIADOS, y si yo pago una cuota anual y encima tengo que pagar por cursillo o por que traigan un maestro extranjero a España, de que me sirve pagar la cuota? porque si es por el seguro me sale más barato la Seguridad Social o incluso alguna compañía privada.
· El kenpo americano, es de lo mejor, pereo hay personas que no estudian todo el program y despues enseñan lo que saben, pero como si lo supieran todo, engañan a mucha gente y lo peor esque distorcionan nuestro arte.
· Odio ver el Kenpo tan fragmentado. Da la sensación de que cada nuevo grupo es una ruptura de otro nuevo grupo.
· Debería haber mayor unión entre las diferentes asociaciones. Conseguir¡amos potenciar mas este arte marcial, progresar,
innovar, aprender de otros. Hay muchos intereses creados y mucho orgullo.
· Pues aqui en mexico ahi algunos maestro que solo se ponen sus grados!! ahi uno que en solo 3 años llego de 2 a 5 grado!!
lo cres!! www.kenpo.com.mx
francisco soto!!..creo que esto no se  vale! y no es justo por que mancha la imagen de los que verdaderamente  practicamos
de buena fe..
· Creo que la actual directiva de la IKKA en España deja mucho que desear, ya que lo tienen montada a nivel de club privado
en el que salen beneficiados los gimnasios de Madrid principalmente y encima tienen la desfatachez de cobrar una cuota anual que personalmente no le he visto ningun beneficio, cuando por hacer un cursillo que el mismo Presidente impartió tuve que pagar una cantidad que no crei corrrecta.
· Que existen muchas asociaciones es ya incorregible. Por ello, debemos organizarnos para poder trabajar todos juntos en
torneos y seminarios.
· Es una pena que esté el kenpo en el estado en el que esta tan disgregado y con tantos dioses y salvadores que a fin de cuentas son los que destrozan el kenpo porque todos se creen poseedores de lo cierto y no saben rendirse y reconocer la
sabiduria de verdaderos maestros creo que la direccion en la que tenemos que ir todos los kenpoistas es en el NO desprecio de otro compañero que practica el mismo arte pero con distinto maestro
· Mr. Paul Mills continúa desarrollando nuevas técnicas. Fue un estudiante personal de Ed Parker durante diez años, por lo que lleva a la AKKI las enseñanzas de Mr. Parker. La AKKI tiene un curriculum de palo y cuchillo muy majo. Aprendemos constantemente cosas nuevas y maneras mejores de moverse. El enfoque se hace en innovación. Me gusta que los cinturones altos no crean que lo saben todo, también son estudiantes todavía.
· He entrenado kenpo desde el día que Mc Sweeney lo introdujo en Irlanda en 1963, y desde mediados de los setenta me he descorazonado con la velocidad con la que algunos individuos han subido, y en años recientes enfadado con los grados altos por hacer técnicas que no funcionarían ni en un seminario ni en la calle. Parecen concentrarse mas en las contras y se dejan llevar por los movimientos complicados e ignoran el ataque inicial. No creo que honestamente pudieran bloquear un puñetazo y mucho menos una botella a la cara, de qué sirven entonces los movimientos complicados. Tom Jordan.
· Alguien sabe por qu‚ en la Federación Española no saben el programa completo, hacen combate de Karate, han quitado el
cinturón morado y dos grados de marrón, no hacen seminarios, y convalidan grados de otros sistemas? Lo que hacen es Kenpo Karate? Gracias
· EL PROBLEMA CON RELLENAR UN CUESTIONARIO COMO ESTE ES QUE NO DA UNA REPRESENTACIÓN JUSTA DE LAS RAZONES POR LAS QUE A LA GENTE NO LE GUSTA MAS ENTRENAR CON LOS DEMÁS,

CITARÉ UNAS POCAS:
EGOS
DINERO
FALTA DE INFORMACIÓN DADA POR LOS ASÍ LLAMADOS "MAESTOS"
LA PROMESA DE MÁS
DIFERENTES ESTANDARES DE CINTURÓN NEGRO

HE ENTRENADO CON MUCHA DE LA GENTE QUE NOMBRAS EN TÚ SITIO, O TENGO AMIGOS QUE LO HAN HECHO. LA MAYORÍA TE DECEPCIONAN CUANDO LOS VES MOVERSE, SI ES QUE LLEGAN A HACERLO.
ME HE QUEMADO DE LOS ASÍ LLAMADOS "MAESTROS" Y NO QUIERO TENER MAS QUE VER CON ELLOS JAMÁS.
HE ENTRENADO CON MUCHOS DE LOS ESPAÑOLES CUANDO HAN VENIDO A JERSEY EN EL PASADO Y TIENEN UN NIVEL MUY ALTO. YA ES HORA DE QUE LOS INSTRUCTORES DE CADA PAÍS EMPIECEN A TOMAR EL CONTROL DE SUS PROPIOS DESTINOS Y ENSEÑEN LAS ARTES COMO LAS ENTIENDEN. TODOS SOMOS ARTISTAS MARCIALES CAPACES POR DERECHO PROPIO. SI LA GENTE ESTÁ PREPARADA PARA PONERSE EL GRADO DE INSTRUCTOR ENCIMA, ENTONCES QUE ACTÚEN COMO TAL.

BUENO, ¡¡TÚ PREGUNTASTE!!

SALUDOS ROY TRAVERT
· He leido mas arriba que si un practicante en dos años ha pasado de 2dan a 5 dan en dos años pues aqui en españa ha habido quien q pasado de marron 2grado a negro 4 dan en 3 años y medio aproximadamente. Asi que no te preocupes.
· A VECES HE ESCUCHADO HABLAR A GENTE DE LA FEK Y HABLAN MAL DE TODO EL MUNDO (IKKA, LTKKA...)
CUALQUIERA QUE NO SEAN ELLOS. SIN EMBARGO ME CONSTA QUE A NIVEL ORGANIZATIVO Y MARCIAL SON DE LO PEORCITO Q HE VISTO. YO EN MI ESCUELA JAMAS HE OIDO A NADIE CRITICAR A OTROS MAESTROS O ESCUELAS. TODO LO CONTRARIO, MI PROFESOR SIEMPRE DICE QUE ENTRENEMOS CON TODO EL MUNDO SIN IMPORTAR SU ESCUDO. MUCHO CRITICAR PERO BIEN QUE LUEGO VENIS TODOS A APRENDER A LA LT Y SIEMPRE SE OS HA RECIBIDO COMO AMIGOS. LA ENVIDIA ES MUY MALA AMIGOS DE LA FEK... NO OS PREOCUPEIS, Q CUANDO VUESTRO DEPARTAMENTO DE RISA SE HUNDA, AKI SEGUIREMOS RECIBIENDOOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. UN SALUDO A TODOS Y A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS TRABAJAMOS JUNTOS EN PRO DEL KENPO KARATE PQ ES LO QUE TODOS QUEREMOS. DEJEMOS DE CRITICAR Y ENTRENEMOS UN POCO MAS. YO EL PRIMERO.
· ALGUNOS DE LOS MAESTROS QUE NOMBRAN TAN CONOCIDOS DE AQUI DE ESPAÑA SE SALVAN UNOS POCOS,COMO Benedicto Rosales, los hermanos Luelmo,y pocos mas.ELLOS SI SON GRANDES MAESTROS.OTROS NO SABEN KENPO Y SE LAS DAN DE GRANDES MAESTROS. SOLO DIGO QUE LA ENVIDIA ES MUY MALA .por MUCHO QUE NO NOS GUSTE UNA COSA,SIEMPRE Y QUE QUEDE CLARO HABRA UNO MEJOR QUE OTRO.*
· SI CREO QUE LO REFERENTE A  ACTIVIDADES SERIA POSITIVO ENTRE ALUMNOS Y  MAESTROS PARA EXPONER EL ESPIRITU DEL DEPORTE PUES LO TIENEN MUY MANCHADO ALGUNOS CON SU SOBERBIA.ESTOY DE ACUERDO CON ALGUN COMENTARIO REFERENTE ALGUNOS MAESTRILLOS;QUIERO  QUE EL KENPO SEA EL ARTE MARCIAL QUE SE QUERIA ESTABLECER CON TODO SUS CONTENIDOS.CON SUS TECNICAS, GRADOS PROPIOS BASE PROPIA QUE AUNQUE SE ESTE RESPALDADA POR OTRA ARTE MARCIAL DE LA FEDERACION SINO QUE AL EXAMINAR OCUPE NUESTRAS BASES .
Rescatemos al American Kenpo o Ed Parker kenpo de la piratería
· La sección de kenpo de Elite-Fighters Legacy tiene el mejor material para el Kenpo Americano de Ed Parker. Tienen el material del sistema de 24 técnicas de los libros de Ed Parker.
www.elite-fighters.com es grande
· Saludos a toda la gente de la LTKKA y en especial a los alumnos de Carlos Jódar del gimnasio Kolumnas
· En España no hay ningún "maestro" de Ed Parker Kenpo Karate, hay profesores e instructores. El título de Maestro se obtiene a partir del 8º grado (INFINITE INSIGHTS INTO KENPO, ED PARKER, volumen 2, página 10).
Los máximos grados en España son: José Enrique Hernández (6º grado IKKA), José María Gutiérrez (5º grado IKKA). Los dos han obtenido uno por uno todos sus grados dentro de la IKKA desde el 1º hasta el que ostentan, sin saltos. Independientemente de los grados que tuvieran previamente en otras federaciones. En IKKA España no se convalidan, hay que obtenerlos uno a uno.
Por otro lado, el Ed Parker Kenpo no es un sistema japonés, por lo que no se debe utilizar el término "dan". El término correcto es grado (misma referencia anterior).
Lo importante para aprender el sistema es entrenar adecuadamente con profesores e instructores cualificados, esto es, que tengan los conocimientos exigibles. Para que los alumnos aprendieran el mismo, Ed Parker creó un programa que contenía requisitos para cada cinturón (elementos básicos, técnicas, sets y formas). Para la obtención de cada cinturón, se requiere dominar técnicas (10 para el amarillo, 24 para los restantes), formas (1 por cinturón) y sets (1 ó 2 por cinturón). Además, tal como Ed Parker dejó elaborado el programa, las técnicas, formas y sets de cada cinturón están relacionadas, engarzadas; también el orden de las técnicas para cada cinturón tiene su razón de ser. Esto supone que no se debería enseñar el programa en otro orden que no sea el establecido por el Gran Maestro Ed Parker, porque se rompería el sistema. No se puede reducir el número de técnicas por cinturón sin más ni modificar el orden en que deben ser enseñadas, ni tampoco suprimir sets o formas. Pa ra modificar el programa habr¡a que reestructurarlo totalmente para que estuvieran relacionadas técnicas, sets y formas as¡ como el orden de los mismos. En caso contrario, se pierde el sentido que el Gran Maestro le quiso dar. Podr¡a hacerse, pero no de la noche al d¡a y mucho menos por personas que no sean auténticos Maestros (grado superior a 8º) y alumnos directos de Ed Parker, con lo que habrían bebido de la fuente generadora.
Una referencia al programa completo y la explicación del orden seguido se puede encontrar en INFINITE INSIGHTS INTO KENPO, ED PARKER, volumen 5, páginas 67-88, teniendo en cuenta que Ed Parker hizo algunas pequeñas modificaciones posteriores, cambiando la posición de determinados sets. En español, el programa hasta cinturón negro se puede encontrar en www.kenpoestudio.com (técnicas, formas y sets para cada cinturón).
· "el kenpo no es tuyo, ni mio es nuestro" lo dijo Parker, pocos le oyeron....
· Llámame al 1-775-378-1288 Grandmaster Elwood
· Creo que la WKKA es una asociación muy maja. Sus campamentos anuales son geniales.
· Me parece buena idea esto de generar una  encuesta que toque elementos que para los paracticantes de aamm son importantes
· Maestro es un término general de muchas formas. Mi instructor es un sexto grado de Mr. Planas y no lo dejaría para entrenar con uno de los "maestros".

*[Nota del administrador]: Este mensaje ha sido editado para eliminar ataques personales.

Responde a las preguntas

Home

©2002 Kenpomachine. Se permite el uso de los contenidos de este sitio siempre que se nombre la fuente y el autor. De todas formas, se agradecería que se nos enviase una notificación.