Técnicas de primer grado (cont.)


31 - ALA DE VUELTA (Circling Wing): Estrangulamiento por atrás con dos manos

a) Adelanta el pie izquierdo ligeramente hacia la derecha en un ángulo de 45º (la 1:00-1:30) a un neutral izquierdo mientras agarras su mano derecha con tu izquierda y la sujetas contra el hombro.

b) Pivota en el sentido de las agujas del reloj (girando hacia las 7:00) mientras pasas tu codo derecho doblado por encima de sus brazos y así sujetarlo a la vez que acercas al contrario. Completa el giro hasta un arco y flecha derecho (mirando a las 8:00) mientras das un golpe de punta de lanza a los ojos del contrario con la mano izquierda.

c) Gira en el sitio hacia la izquierda hasta ponerte en jinete mientras das un golpe de codo derecho ascendente a la barbilla del adversario, u opcionalmente un golpe en diagonal a la mejilla/puente de la nariz. Tu mano izquierda tiene que bajar para retirar sus brazos golpeando con el antebrazo y quedar a continuación chequeando a la altura de las costillas.

d) Pivota otra vez hacia la izquierda (hacia la 1:00 a un arco y flecha del revés derecho mientras golpeas con un puño de martillo derecho descendente a los genitales del oponente y tu mano izquierda chequea arriba. Si la distancia es la adecuada, puedes variar el recorrido del golpe de martillo para intercalar un codazo a la boca del estómago.

32 - SERENANDO LA TORMENTA (Calming The Storm): Ataque circular con un palo

a) Avanzamos hacia la izquierda con el pie derecho (hacia las 11:00) hasta chequear su rodilla derecha con la tuya. Aprovechando el movimiento del paso adelante, bloquea el ataque con un bloqueo exterior extendido con el brazo izquierdo, golpeando la parte interior de la muñeca derecha del contrario. Lanza a la vez un puñetazo vertical directo con la derecha a la mandíbula o a la cara del oponente(o al hombro).

b) Gira a un arco y flecha derecho (hacia las 12:00) y chequea simultáneamente el brazo derecho del oponente con una parada media derecha mientras golpeas con un directo vertical izquierdo por encima de tu brazo derecho al esternón o a las costillas del adversario.

c) Vuelve al  neutral derecho mientras ejecutas un golpe de nudillos derecho a las costillas flotantes del contrario mientras tu mano izquierda hace un chequeo en bandeja.

33 - ESPUELAS (Charging Ram): Intento de tomada de la cintura por delante (estilo placaje de rugby)

a) Desliza el pie izquierdo hasta las 4:00 y gira tu cuerpo hasta un neutral derecho. Mientras giras, el brazo derecho retira el brazo izquierdo del contrario con un bloqueo descendente hacia la izquierda. A continuación descarga un golpe de cuchillo derecho descendente al cuello del adversario mientras tu mano izquierda chequea a la altura de su hombro.

b) Da inmediatamente una patada frontal derecha penetrante (moviéndote en la transición a una posición de gato de 45º) a las costillas, golpeando hacia las 9:00.

c) Cae con el pie derecho adelante (entre las 8:00 y las 9:00) y da una patada frontal izquierda a la mandíbula izquierda del contrario.

34 - SEPARANDO LAS ALAS (Parting Wings): Empujón frontal con las dos manos

a) Retrocede con tu pie derecho a un neutral izquierdo mientras tus brazos quitan los de contrario golpeando con dos bloqueos medios exteriores simultáneos (las palmas abiertas) en la parte interior de las muñecas de tu adversario. Cerciórate de que ambas manos estén a la misma altura y no se separen mas del ancho de los hombros.

b) Cambia a un arco y flecha izquierdo mientras el canto de tu mano derecha golpea (con la palma hacia arriba) a las costillas izquierdas del contrario mientras posicionas tu mano izquierda (la palma hacia ti) para chequear a la altura de los oídos.

c) Vuelve al neutral mientras das un golpe izquierdo de cuchillo del revés (la palma hacia abajo) a la garganta del adversario. Recoge tu puño derecho hacia tu cadera derecha.

d) De nuevo cambia a un arco y flecha mientras golpeas con tu brazo izquierdo en vertical al estómago (con la palma todavía mirando hacia abajo) y das un golpe de nudillo medio (pasándolo por encima de tu brazo izquierdo) al plexo solar del atacante con el brazo derecho.

35 - MARTILLO FULMINANTE (Thundering Hammers):  Directo derecho

a) Desde posición normal, avanza hacia la izquierda en un ángulo de 45º (hacia las 10:30) con tu pie izquierdo a un neutral mientras haces un bloqueo medio interior izquierdo a la parte exterior del brazo derecho de tu oponente (preferiblemente en el codo o por encima de él) y amartillas tu brazo derecho paralelo a tu muslo derecho mientras cuelga naturalmente al costado.

b) Desliza la pierna derecha hacia delante hacia las 12:00 mientras caes en un medio arco y flecha abierto izquierdo (chequea con tu rodilla derecha la parte de fuera de la rodilla derecha del contrario) y golpea horizontalmente con tu antebrazo derecho al estómago o genitales (gira la cadera para dar mas impulso) mientras chequeas con la izquierda a la altura de tu oreja derecha.

c) Golpea abajo al riñón izquierdo con un golpe de martillo descendente izquierdo mientras tu brazo derecho sube pivotando sobre el codo y pegado al cuerpo para chequear el brazo derecho de tu oponente y tu pierna izquierda gira para chequear la pierna derecha del oponente. Debes quedar en un medio arco y flecha abierto derecho mirando a las 4:00

d) Sube la mano izquierda que estaba en los riñones a un chequeo horizontal a la parte exterior del brazo del adversario mientras tu brazo derecho se prepara a la altura de tu cabeza para luego caer golpeando con martillo descendente al cuello, cambiando a medio arco y flecha cerrado mirando a la 1:00.

e) Lleva la pierna izquierda hacia atrás a un neutral derecho. Al tiempo golpea con los nudillos de la mano derecha con un golpe circular descendente a la parte posterior del cuello y deja fluir el movimiento hasta dejar el brazo pegado a tu cuerpo, pendiente de que reaccione el oponente, y lanzar así un golpe de base de palma a la cara avanzando a la 1:00, seguido de un desgarre.

Una alternativa al punto anterior es:

e) Retroceder con la izquierda a un neutral derecho y seguidamente avanzar con la derecha mientras se da un un golpe descendente de martillo derecho, cuyo movimiento continúa en péndulo para dar un golpe de base de palma al mentón del contrario.

f) Girar en sentido contrario a las agujas del reloj para dar un golpe de nudillos izquierdo en la cara del adversario, quedando en guardia cruzada.

36 - EXPRIMIENDO EL MELOCOTÓN (Squeezing The Peach): Abrazo de oso por detrás con brazos presos

a) Mueve tu pie izquierdo hacia las 5:00 (en un neutral derecho) metiendo el culo al mismo tiempo para hacer hueco. Agarra con tu mano derecha y aprieta los testículos del adversario mientras tu mano izquierda agarra y controla los brazos del contrario.

b) Avanza llevando tu pierna izquierda hacia la 1:00 o las 2:00 y da una patada de conejo derecha a los genitales (previamente los has soltado).

c) Intenta caer con la pierna derecha sobre la pierna izquierda del adversario (hacia las 7:00) para bloquearla o romperla (la parte interior de la rodilla izquierda del contrario con la parte interior de la rodilla derecha nuestra) al mismo tiempo que das un codazo derecho hacia atrás a la mandíbula del contrario mientras miras por encima de tu hombro derecho. La mano izquierda tira simultáneamente de su brazo derecho.

37 - REVERENCIA OBLIGADA (Bow Of Compulsion): Presa frontal de la muñeca contra su pecho

a) Con tu oponente sujetando tu mano derecha contra su pecho, avanza con el pie derecho a un neutral y da un codazo vertical derecho al esternón o a la boca del estomago (metiendo el cuerpo para dar más fuerza al golpe) mientras la mano izquierda chequea diagonalmente las manos del oponente. Opcionalmente puedes cambiar el codazo por un golpe de base de palma.

b) Con tu mano izquierda todavía chequeando, baja la posición a medio arco y flecha abierto (mantener la espalda recta) mientras tu mano derecha baja pegada al cuerpo del contrario hasta golpear a genitales primero con garra de tigre y después con canto exterior (péndulo).

c) A continuación golpea con un puño de martillo derecho a la parte interior de la rodilla izquierda del contrario seguido de un gancho interior con nudillos derecho a la parte interior de la rodilla derecha del contrario (con cambio a medio arco y flecha izquierdo). Pasa a guardia cruzada para salir cubriéndote.

38 - OBSTACULIZANDO LA TORMENTA (Obstructing The Storm): Ataque frontal derecho con palo a la cabeza

a) Da un paso adelante con tu pie izquierdo y hacia tu izquierda en un ángulo de 45º (primero moviéndote hacia las 11:00 pero luego mirando a la 1:00 en un jinete) mientras subes tus brazos y bloqueas en aspas (cruza tu muñeca derecha por encima de tu muñeca izquierda)  la muñeca del atacante a la altura de tu cabeza y la bajas por fuera de tu hombro derecho (el contrario avanza con su pie derecho cuando ataca).

b) Con tu mano derecha agarra la muñeca derecha del adversario mientras tu pie izquierdo avanza hasta las 2:00 (rodeando la pierna derecha del contrario si fuera preciso, con transición en gato) en un neutral izquierdo. Simultáneamente golpea el codo derecho del oponente con tu antebrazo izquierdo, primero forzándolo verticalmente hacia abajo y luego forzándolo horizontalmente y hacia abajo mientras tu mano derecha tira del brazo hacia tu cadera derecha. Este paso debe hacerse de manera fluida a continuación del anterior, como si fuesen uno solo.

d) Continúa presionando hacia abajo y tirando del brazo de tu contrario hacia tu derecha forzando a que el contrario baje la cabeza e inmediatamente da un rodillazo derecho a su cabeza o al pecho.

f) Cae con el pie derecho en la posición original de neutral izquierdo. Pudes, al bajar, forzar la muñeca del contrario presionando hacia él para que así suelte el palo y cogerlo tú para después golpear, siguiendo el movimiento, en el cuello.

39 - LANZANDO LA MAZA (Darting Mace): Agarre frontal con las dos manos de tu muñeca derecha

a) Agarra la muñeca derecha del contrario con la mano derecha y tira para romper la tomada. Avanza al tiempo con tu pie izquierdo a un neutral izquierdo y golpea con un bloqueo medio con el brazo izquierdo en el antebrazo del oponente. La trayectoria del golpe continúa y termina en un puñetazo vertical a la cara del contrario.

b) Baja tu brazo izquierdo un poco en diagonal, retirando los brazos de tu adversario, mientras tu mano derecha da un puñetazo derecho vertical al plexo solar del oponente mientras cambias a un arco y flecha izquierdo.

c) A continuación junta el pie derecho al izquierdo en un gato cerrado, y simultáneamente da un golpe de cuchillo (con la palma hacia abajo) a la garganta del contrario con tu mano izquierda mientras tu mano derecha chequea abajo.

d) Rápidamente avanza a un neutral derecho, chequeando la rodilla de tu oponente, mientras descargas un golpe de base de palma penetrante derecho a la mandíbula del oponente y chequeas con el brazo izquierdo.

40 - ESCUDO Y ESPADA (Shield & Sword): Directo izquierdo

a) Avanza hacia la derecha formando un ángulo de 45º (hacia la 1:30) con tu pie derecho a un arco y flecha mientras haces un bloqueo medio exterior con el brazo izquierdo a la parte exterior de la muñeca del contrario. Ten tu mano derecha abierta preparada a la altura de tu cabeza.

b) Gira hacia la izquierda (en un jinete o neutral) mientras golpeas el lado izquierdo del cuello del oponente con golpe de cuchillo derecho (la palma hacia arriba). Simultáneamente lleva tu brazo izquierdo hacia la cadera, pero sigue chequeando su mano izquierda.

c) Cambia a un arco y flecha derecho mientras das un codazo izquierdo horizontal penetrante a las costillas del contrario y tu mano derecha chequea el brazo izquierdo de tu adversario por encima de tu codo. Si la distancia que te separa de tu adversario es muy amplia, desplázate en el arco y flecha hacia adelante.

d) Mueve el pie izquierdo en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta las 4:00 (en una posición de guardia cruzada derecha frontal) mientras tu mano izquierda coge y tira hacia fuera y hacia abajo del antebrazo izquierdo del oponente.

e) Mientras giras en sentido contrario a las agujas del reloj saliendo de la posición de guardia, aprovecha el giro y ejecuta un golpe de martillo derecho al riñón (el golpe tiene una trayectoria descendente y se golpea con los nudillos de forma rasante). A continuación damos una patada circular derecha al riñón, cara interna de la rodilla, o cabeza.

Home

©2002 Kenpomachine. Se permite el uso de los contenidos de este sitio siempre que se nombre la fuente y el autor. De todas formas, se agradecería que se nos enviase una notificación.