Técnicas de primer grado (cont.)


21 - ESPADA OSCURA (Obscure Sword): Presa lateral de hombro con la mano izquierda

a) Con ambos pies juntos, da un paso hacia delante (a las 12:00) con el pie izquierdo a un neutral. Simultáneamente sujeta la mano izquierda del oponente con tu mano izquierda contra tu hombro derecho.

b) Gira inmediatamente hasta las 5:00 a un neutral mientras das un golpe de cuchillo con brazo derecho al cuello del oponente (si estás cerca, dale un codazo al bíceps en el camino).

c) Corrige el ángulo y da una patada frontal a genitales con la izquierda, cayendo en la posición inicial y con las manos en posición de guardia.

22 - MAZA PERCUTANTE (Repeating Mace): Directo izquierdo avanzado

a) Posición normal con los pies juntos, desliza el pie izquierdo hacia atrás a las 4:30 en una posición neutral. Simultáneamente haz un bloqueo medio-alto con el brazo izquierdo (la mano izquierda con la palma afuera) en la parte exterior de la muñeca izquierda del oponente y agárrala.

b) Continúa dando un golpe de martillo pasante con el brazo derecho y hacia dentro del riñón, y después tira de la muñeca que tienes agarrada para acercarle y darle un golpe de nudillos derecho a las costillas en la vuelta (el brazo rebota en tu cuerpo para coger mas impulso).

c) Cambia el peso a la pierna izquierda y pega una patada circular derecha a la parte posterior de su pierna izquierda (la patada comienza en la parte alta de la pierna y sigue en un movimiento descendente hasta la cara interna de la rodilla).

23 - ZARPA DERRAMADA (Raining Claw):  Uppercut derecho

a) Da un paso adelanteatrás a las 6:00 con el pie izquierdo (a un neutral) mientras haces un bloqueo descendente derecho hacia afuera al antebrazo derecho del oponente para deflectar el golpe y golpeas con el puño izquierdo su hombro derecho.

b) Baja el brazo izquierdo chequeando su brazo derecho y golpea simultáneamente de nudillos derechos a la cara del adversario, pasando a medio arco y flecha del revés para dar mas potencia al golpe aprovechando el giro.

Hay una versión de esta técnica saliendo hacia atrás mientras se bloquea y luego avanzando para dar un directo izquierdo a la cara.

24 - ASPAS QUEBRADIZAS (Crashing Wings): Abrazo desde atrás brazos libres

a) Da un paso hacia la derecha (a las 3:00) con tu pie derecho y baja a jinete. Simultáneamente golpea sus manos con tus nudillos y luego golpea con ambos codos a los antebrazos del oponente hacia abajo para que suelte la tomada.

b) Lleva tu pie izquierdo a encontrarse con el derecho (gato cerrado) mientras tus brazos izquierdo y derecho se preparan a la derecha de tu cintura (palma derecha hacia arriba y la palma izquierda hacia abajo).

c) Pasa el pie izquierdo por detrás de la pierna izquierda de tu oponente (a las 7:30) a un arco y flecha del revés, y gira la cadera hacia tu izquierda dando un golpe de codo izquierdo (palma hacia abajo) hacia atrás a la mandíbula de tu oponente (en  neutral) y un golpe de martillo a genitales del oponente con el brazo derecho (en arco y flecha).

25 - PÉTALOS CAPTURADOS (Captured Leaves): Presa de dedos a un lado

a) Con los dedos de la mano derecha retorcidos por la mano izquierda de tu adversario, avanza con el pie derecho a un neutral (hacia las 11:00) mientras levantas el brazo derecho sujetando su mano izquierda con la tuya para aliviar así la presión. Opcionalmente puedes dar con el antebrazo izquierdo en el codo del brazo, o brazos, que sujeta la mano.

b) Pivota en sentido contrario a las agujas del reloj y da un codazo izquierdo hacia atrás (desde la posición de chequeo) al costado derecho del contrario mientras cambiamos a arco y flecha del revés izquierdo. Simultáneamente debes controlar el brazo izquierdo del oponente poniéndolo encima de tu hombro derecho y haciendo palanca para fracturar (tirando de su brazo hacia abajo mientras subes el hombro irguiéndote ligeramente).

c) Inmediatamente gira en el sentido de las agujas del reloj a un jinete y da un codazo hacia atrás con el brazo derecho al costado del oponente mientras que con la mano izquierda chequeas la cara.

26 - EVADIENDO LA TORMENTA (Evading The Storm): Ataque de palo descendente con brazo derecho hacia la cabeza

a) Desde posición normal, desplaza el pie izquierdo hacia la izquierda (hacia las 10:00) a un arco y flecha izquierdo, mientras haces un bloqueo ascendente derecho y lo extendemos para agarrar la parte de fuera de la muñeca derecha del oponente.

b) Una vez agarrada la muñeca tira de su brazo derecho hacia atrás, dando una patada circular derecha a los genitales o estómago del adversario. La mano izquierda chequea a la altura del pecho.

c) Al bajar la pierna (hacia la 1:00) cae en un neutral derecho y sigue tirando de su brazo hacia abajo. Simultáneamente lanza un directo izquierdo a los riñones-costillas cambiando para ello a un de arco y flecha derecho.

d) Desde el arco y flecha gira y da un rodillazo a la parte anterior del muslo de su pierna derecha con tu pierna derecha. Después, lanza un rodillazo con la pierna izquierda hacia la parte posterior de la pierna derecha del oponente, quedando en un medio arco y flecha cerrado.

27 - ASPAS ROTATIVAS (Twirling Wings): Estrangulamiento por detrás

a) Da un paso hacia atrás con el pie izquierdo y a la izquierda en un ángulo de unos 60º (4:30) en una posición de guardia cruzada atrasada izquierda intentando colocar nuestra pierna izquierda entre las suyas.

b) A la vez que giras y deshaces la posición a un arco y flecha izquierdo haz un bloqueo medio exterior izquierdo al tríceps del brazo izquierdo de tu oponente y un da un codazo derecho horizontal a las costillas izquierdas de éste.

c) Pivota hacia la derecha (a un jinete mirando a las 9:00) y chequea con el brazo derecho sus brazos, desplazándolos hacia la derecha y descargando un codazo izquierdo horizontal a las costillas derechas o a la cara. El brazo derecho sigue chequeando a una distancia suficiente para amortiguar un eventual golpe.

28 - VARILLA CHASQUEANTE (Snapping Twig): Tomada de solapa frontal con mano izquierda empujando

 a) Con los pies juntos, da un paso atrás con el pie izquierdo (hacia las 6:00) a un neutral derecho, mientras simultáneamente golpeas hacia tu izquierda con base de la palma derecha la parte de fuera de la articulación del codo izquierdo del contrario, y al tiempo golpeas hacia tu derecha con base de la palma de tu mano izquierda la parte superior de la muñeca izquierda del oponente (utilizando fuerzas opuestas) para romperle así el codo.

 b) Sube el brazo derecho y golpea el brazo izquierdo del oponente con un golpe de pico de grulla en la articulación, tirando hacia abajo y hacia la derecha, para acercarlo a tí. Ejecuta simultáneamente un golpe de canto izquierdo (palma hacia abajo) directamente a la garganta de tu oponente. Esto se hace mientras llevas el pie derecho adelante chequeando su pierna izquierda. Continúa el movimiento anterior de la mano derecha en el sentido contrario a las agujas del reloj y golpea en diagonal el tabique nasal del contrario (o a la mejilla). Este golpe lo puedes cambiar por uno de nudillos.

 c) Termina el movimiento del brazo derecho volviendo para dar otro golpe de cuchillo a la garganta. Algunas escuelas finalizan con un golpe de codo derecho horizontal a la mandíbula izquierda al tiempo que  golpean con la mano izquierda en su mandíbula derecha para así crear un efecto sandwich.

29 - GRULLA BRINCADORA (Leaping Crane): Puñetazo directo derecho avanzando

a) Con los pies juntos, salta hacia la izquierda (hacia las 9:00) en una posición de grulla, con la pierna derecha recogida a la altura del interior de tu rodilla izquierda, mientras tu mano izquierda desvía el ataque golpeando con la palma en la parte exterior de su muñeca y con la derecha de nudillo medio horizontalmente a las costillas del oponente. Termina el movimiento llevando el brazo derecho a la cintura con el puño cerrado.

 b) Descarga una patada lateral derecha a la parte exterior de la rodilla derecha del oponente para que se doble. Cuando plantes el pie da un golpe circular con el brazo derecho (golpeando con los nudillos) al riñón del contrario (bajando la posición darás mas fuerza al golpe).

c) Inmediatamente pega un codazo derecho hacia dentro a la cabeza del contrario a la vez que la base de la palma izquierda golpea el otro lado de la cabeza del oponente creando así un efecto sandwich.

d) Rodea con tu mano derecha su cabeza por la izquierda y desgarra la cara hacia tí, continuando el círculo para dar un golpe de canto interno al cuello siguiendo con un nuevo desgarro, esta vez hacia arriba, a la vez que con la izquierda das un golpe de nudillos a su nuca.

e) Sigue con una patada derecha de cuchara a genitales, saltando según caes para dar una patada frontal izquierda a la espalda, de forma que el adversario caiga de boca sobre su estómago o manos y rodillas.

30- MARTILLO DEMOLEDOR (Crushing Hammer): Abrazo de oso por detrás con brazos sujetos

a) Da un paso hacia tu izquierda con el pie izquierdo (hacia las 9) a un jinete. Golpea simultáneamente los genitales del oponente con un martillo derecho mientras tu mano izquierda sujeta su brazo izquierdo.

b) Junta el pie derecho al izquierdo (formando un gato cerrado) y sigue el movimiento del pie pasándolo por detrás de la pierna izquierda del contrario (entre las 4:00 y las 5:00) hasta formar un arco y flecha izquierdo. Ejecuta a la vez un golpe de base de palma derecha a genitales del contrario para después agarrar los testículos.

c) Gira a un neutral derecho (mirando a las 4:00) mientras tu brazo derecho sigue el contorno del cuerpo de tu oponente con el codo hacia arriba para así golpearle en la barbilla. y completa el giro (mirando a las 5:00) hasta un arco y flecha derecho dando un golpe canto derecho al cuello.

d) Termina recolocando los pies para ganar estabilidad y poder dar una patada frontal izquierda y un golpe de base de palma con el brazo izquierdo al pecho (o a la boca del estómago).

Home

©2002 Kenpomachine. Se permite el uso de los contenidos de este sitio siempre que se nombre la fuente y el autor. De todas formas, se agradecería que se nos enviase una notificación.