Elvis Presley


Mr. Elvis Presley se encontró con Mr. Ed Parker tras una demostración en el hotel Beverly Wilshire. En el momento de la exhibición ya había conseguido grado en karate shotokan y el cinturón negro en karate chito-ryu, además de haber servido en el ejército. Mr. Presley apreció al instante la diferencia ente su entrenamiento tan rígido y el sistema fluido de fuego rápido que veía en la exhibición.

Mr. Presley también comenzó a rodearse de guardaespaldas con entrenamiento en karate, como Red West y su primo Delbert "Sonny" West. Mr. Dave Hebler también se convirtió en uno de los guardaespaldas personales de Mr. Presley. Mr. Presley además comenzó a utilizar el karate en sus películas, como las de 1961,  Blue Hawaii y Roustabout, en las cuales utilizó técnicas de karate en vez de los populares puñetazos circulares que se veían en otras películas de ese tiempo.

Durante 1968, Mr. Presley vió el primer torneo Hawaii vs. EE.UU. continental y empezó a tomar lecciones privadas de Mr. Parker en la escuela de Los Ángeles Occidental. Empezó a formular su filosofía TCB; o "Cuida el negocio; en un instante" (Take Care of Business). También financió la apertura de una escuela de karate en Memphis, bajo la instrucción de Red West; una escuela llamada Instituto de Karate de Tennessee. Por esta escuela pasaron luchadores como Joe Lewis y Bill Wallace. El escudo de TCB mostraba un TCB / relámpago sobre un círculo rojo. Las palabras "Fé, espíritu, disciplina" rodeaban el círculo junto a siete estrellas. La escuela IKT cerró cuando Red West dejó de trabajar para Mr. Presley. Actualmente, Mr. Dave Stanley, el hermanastro de Mr. Presley, un cinturón negro tercer grado, enseña kenpo y promueve el lema y la filosofía de instrucción TCB.

Mr. Presley fue una de las mayores estrellas del rock 'n' roll y utilizó sus conciertos como lugar para hacer movimientos de las artes marciales en el escenario, además de tener el escudo de la IKKA de Parker grabada en su guitarra Guibson negra. Actuó en 31 películas, muchas de ellas mostrando artes marciales. También ganó 131 discos de oro y platino. En una sola emisión en 1973, expuso el kenpo americano a 1.500 millones de personas.

La mayoría de l gente lo sabe todo acerca de las proezas musicales de Mr. Presley, pero son pocos los que saben de su amor por las artes marciales, que es el motivo por el que fue uno de los mayores promotores del kenpo.
 

Home

© The Kenponet, © 2004 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.