Steve (Sanders) Muhammad

Steve Muhammad

Nacido Steve Sanders en Topeka, Kansas, Mr. Steve Muhammad tuvo su primer contacto con las artes marciales siendo un joven que iba a trabajar. Se unió a una actividad física sin siquiera saber que estaba haciendo Tai Chi. Se enroló en los Marines y fue entrenado como explorador. Cuando estuvo estacionado en Okinawa, entrenó un poco de Goju-Ryu y supo instántaneamente que quería mas. Al regresar a los Estados Unidos, se apuntó en la escuela de Ed Parker en Los Ángeles Oeste. Tras dos años, fue llamado para servir en Vietna, y marchó siendo un dos rayas, o cinturón púrpura.

Cuando Mr. Muhammad regresó de Vietnam, volvió a la escuela de Los Ángeles, cuyo instructor en aquel entonces era Mr. Dan Inosanto. Poco después, comenzó a estudiar en la escuela de Mr. Chuck Sullivan en el colegio Crenshaw.

En julio de 1966, Mr Muhammad ganó su cinturón negro. Fue entonces cuando mas o menos comenzó a competir. Ganó al campeón internacional de los pesos ligeros, Carlos Bunda. También viajaba al extranjero con Mr. Parker y compitió en España y Hawaii. También hizo combates de contacto pleno en las Filipinas.

En 1969, Mr. Muhammad abrió su propia escuela en la Avda. Western y formó la Federación de Karate Negro (BKF, Black Karate Federation) con Mr. Donnie Williams, Mr. Jerry Smith y Mr. Cliff Stewart. También trabajó para el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles durante 20 años. Su primer trabajo consistió en infiltrarse, así como muchas otras misiones subsecuentes. Estas misiones a menudo requerían que Mr. Muhammad se defendiese y se metiese en numerosas peleas, sin perder nunca ninguna. También comenzó a trabajar haciendo seguridad externa hasta que en 1989 formó su propia compañía. Empezó con la seguridad de exposiciones de joyería y arte, así como para celebridades como Wesley Snipes.

Mr. Muhammad, cinturón negro décimo dan desde hace unos años, habla de planificar una escuela y biblioteca con todos los adelantos y guardería, así como un tutor, cocina y dormitorios para 70-80 personas cuando se den seminarios. También ha supervisado algunos libros, como The God Side of Kenpo (El lado de Dios del kenpo).

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.