John McSweeney


Mr. John McSweeney comenzó su entrenamiento en las artes marciales en boxeo siendo muy joven. En 1952, mientras servía en la Armada de los EE.U., fue destinado a Japón, dónde entreno kodokan judo. Consiguió el grado de cinturón marrón  antes de regresar a los EE.UU.

En 1959, Mr. McSweeney se encontró con Mr. Ed Parker. A finales de 1962, Mr. Parker le concedió el cinturón negro. Mr. McSweeney fue uno de los primeros cinturones negros de Mr. Parker.

Ese mismo año, 1962, Mr. McSweeney partió hacia Irlanda y abrió una escuela en Dublín. Cuando Mr. McSweeney dejó Irlanda, dejó tras de sí cuatro cinturones negros para que continuasen con su legado.

Mr. McSweeney fue a Nueva York y abrió una escuela de kenpo allí, y debido a su trabajo normal, tuvo que dejar finalmente Nueva York. Al marcharse dejó tres cinturones negros, uno de los cuales era Frank DeMaria.

En 1980 Mr. McSweeney abrió una escuela en Elmhurst, Illinois. Sus primeros cinturones negros allí fueron: Tom Saviano, Ray Korda y Mike Vassolo.

En 1995, Mr. McSweeney se trasladó a Florida. Todavía reside allí hoy en día, y lleva a cabo seminarios y entrenamientos. En la actualidad es cinturón negro décimo dan de kenpo y octavo dan en Combato-Do.

Es el fundador de la Asociación de Kenpo Karate Americano (AKKA, American Kenpo Karate Association) y ha escrito un libro titulado Karate callejero (Street Karate).
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.