Técnicas avanzadas


97 - PICA OBLICUA (Glancing Spear): Tomada frontal de la muñeca izquierda

a) Retrocede con la derecha a un arco y flecha del revés a la vez que agarras su muñeca derecha con tu mano derecha pasando por debajo de la izquierda, que gira haia afuera para ayudar, y tiras hacia atrás y abajo de su brazo.

b) Cambia a un neutral izquierdo y entra con un codazo izquierdo a las costillas, sin soltar su brazo.

c) Chequea el brazo derecho del atacante con tu mano izquierda y bájalo de un palmetazo derecho. Continúa con punta de lanza derecha a los ojos.

d) Barre su pierna derecha con tu izquierda según haces una guardia cruzada hacia las 5:00. Gira entonces hacia las 7:30 y termina el barrido con  la pierna derecha.

e) Finaliza con una patada descendente derecha al estómago o la cabeza.

98 - EMPUJÓN A LA OSCURIDAD (Thrust Into Darkness): Puñetazo frontal derecho avanzando, por la espalda

a) Avanza hacia las 2:00, hasta quedar en un gato izquierdo mirando al atacante y lanza una patada frontal izquierda al estómago.

b) Cae en un neutral izquierdo hacia adelante (hacia las 7:30) y da una patada frontal derecha percutante al esternón o costillas, de forma que retroceda y quede mirando hacia tí, con la línea central abierta a tus ataques.

c) Cae en un neutral derecho avanzando y haz una guardia cruzada frontal izquierda, previa a una patada lateral derecha a la rodilla izquierda del contrario.

d) Cae en un arco y flecha derecho avanzando a la vez que das un golpe de nudillos derecho a la sien y un puñetazo vertical izquierdo a las costillas. Los blancos pueden intercambiarse si resulta mas cómodo.

e) Haz una guardia cruzada frontal derecha hacia las 2:00, barriendo la pierna del contrario si se puede. Vuelve en guardia cruzada trasera izquierda y da una patada lateral derecha a la cara.

99 - ABANICOS EN CÍRCULO (Circling Fans): Combinación de puño, directo izquierda/derecha.

a) Con los pies juntos, retrocede a un neutral derecho a las 6:00 y desvía con la derecha el puñetazo izquierdo. A continuación desvía con la izquierda el puñetazo derecho a la vez que pasas a un gato 45º derecho. Las manos quedan en una guardia alta.

b) Da una patada frontal percutante a genitales y, a la vez que apoyas la pierna en un neutral derecho, un uppercut1 penetrante derecho a la frente.

c) Haz una guardia cruzada frontal izquierda a la vez que chequeas con el antebrazo los brazos del adversario y los llevas hacia abajo. Continúa con un puñetazo descendente vertical izquierdo al plexo solar.

d) Ejecuta un rodillazo derecho al muslo derecho o genitales (el brazo derecho todavía chequea) mientras al caer golpeas con el antebrazo derecho la mandíbula del contrario. La mano izquierda chequea ahora sus brazos y la rodilla derecha su rodilla derecha desde el interior.

100 - DESTRUCCIÓN ROTATORIA (Rotating Destruction ): Combinación de pierna, patada frontal derecha y de giro recto izquierda.

a) Partiendo de un neutral derecho, con una guardia de manos baja, haz un bloqueo descendente interior derecho contra la patada frontal y continúa el movimiento circular horario hasta hacer un bloqueo medio exterior derecho. Esto hará que tú oponente se gire y te de la espalda.

b) Mientras el atacante continúa con la patada de giro recto izquierda, golpea hacia abajo la pierna con un bloqueo descendente derecho seco, retrocediendo simultáneamente a una guardia cruzada trasera derecha.

c) Desatorníllate y pega una patada circular izquierda a genitales.

d) Cae avanzando y haz una patada de gancho en giro derecha a la cabeza o esternón.

e) Sal en guardia cruzada frontal derecha hacia las 6:00 sin llegar a apoyar el pie de la patada previamente.

f) Regresa con una patada lateral en salto a cualquier hueco disponible.

101 - HALCONES DE FUERZA (Falcons Of Force): Tomada de hombros lateral, un atacante por lado.

a) Da un paso a la derecha (3:0) hasta quedar en un jinete mientras sujetas la mano que te agarra del hombro derecho con la izquierda y simultáneamente le das un golpe de canto externo derecho al cuello.

b) Avanza con la derecha hacia las 10:30 a la vez que ejecutas una garra tajante interior derecha (palma abajo) a los ojos y un canto exterior con la izquierda al oponente de tú izquierda.

c) Retrocede con la izquierda hacia las 10:30 a la vez que haces un bloqueo medio derecho al puñetazo que te lanza el adversario de la derecha y continúas con una patada frontal percutante derecha a genitales.

d) Recoge la pierna y pega una patada lateral derecha al plexo del atacante de la izquierda (que estará hacia las 6:00) Cae en guardia cruzada frontal derecha y retrocede dos veces hasta quedar en neutral izquierdo mirando a las 6:00.

e) Si los atacantes vuelven a la carga, haz un barrido de 360º con la pierna derecha y sal.

102 - EL OSO Y EL CARNERO (The Bear & The Ram): Puñetazo frontal derecho avanzando y tomada posterior brazos libres

a) Haz simultáneamente un bloqueo medio derecho y una patada frontal penetrante derecha al atacante delantero.

b) Cae a las 3:00 en un jinete a la vez que golpeas con codazos descendentes los antebrazos del atacante trasero, para que tte suelte. El asentamiento del cuerpo en el jinete debe sincronizarse con los codazos.

c) Cambia a arco y flecha derecho, rodeando con el pie izquierdo la pierna del contrario y mirando a la 1:30, y pivota hacia la izquierda mientras das un codazo exterior ascendente izquierdo a la barbilla del atacante, seguido de un golpe de martillo descendente derecho al plexo o genitales. Has terminado en un arco y flecha izquierdo.

d) Haz una guardia cruzada posterior izquierda hacia las 12:00 y pega una patada lateral derecha al pecho del atacante delantero. Sin haber plantado el pie en el suelo, gira hacia las 6:00 en sentido antihorario y pega una patada frontal percutante derecha a las costillas (o al hueco) del otro atacante, que ahora debe estar en el suelo. Aterriza con un pisotón sobre su brazo derecho en una guardia cruzada derecha, mirando a las 9:00.

e) Gira en sentido horario y da una patada frontal izquierda a la cabeza del adversario trasero. Cae a las 4:30 en una guardia cruzada frontal izquierda y pega una patada lateral derecha al estómago del oponente delantero (a las 11:00).

104 - HALCONES DESESPERADOS (Desperate Falcons): Agarre de muñecas frontal con dos manos

a) Avanza a un neutral izquierdo a la vez que giras tu muñeca izquierda hacia adentro y tiras con las manos hasta hacer chocar las manos del contrario, continuando el movimiento circular hacia abajo y hacia la derecha.

b) Sigue con un golpe de nudillos del revés izquierdo a la cara del contrario y un puñetazo vertical frontal derecho al pecho.

c) Agarra con tú mano izquierda la mano derecha del contrario mientras avanzas a un neutral derecho y das un codazo ascendente derecho a su mandíbula (hay escuelas que antes del codo ascendente, durante la transición en gato 45º, insertan un golpe de nudillos del revés ascendente o diagonal a la sien).

d) Da un golpe de martillo descendente derecho a los riñones a la vez que cambias a arco y flecha del revés derecho.

e) Haz una guardia cruzada trasera izquierda hacia las 2:00 y mueve inmediatamente tu pierna derecha hasta quedar en un arco y flecha del revés derecho, habiendo separado sus piernas y chequeando su pierna izquierda.

f) Da un rodillazo derecho al interior del muslo del adversario (hacia las 8:00).
 

105 - SALTO DE MUERTE (Leap Of Death): Puñetazo frontal derecho avanzando

a) Avanza a un neutral izquierdo, haciendo un bloqueo exterior derecho simultáneamente.

b) Cambia a un medio arco y flecha cerrado derecho mirando a las 4:30 a la vez que la mano derecha agarra la muñeca derecha del contrario, la mano izquierda da un golpe de base de palma ascendente al codo (para romperlo) y la pierna izquierda chequea la rodilla. Al terminar debes estar en un arco y flecha del revés izquierdo.

c) Continúa con un golpe de nudillos del revés izquierdo a las costillas mientras cambias a arco y flecha o neutral izquierdo.

d) Haz palanca hacia abajo con tu codo izquierdo en su hombro, tirando de la muñeca derecha hacia arriba, hasta que caiga al suelo de cara.

e) Salta con los dos pies sobre su espalda (sus riñones), rozando las costillas al apoyar en el suelo. Da a la vez un doble golpe de base de palma a la parte trasera de la cabeza, para que golpee el suelo.

f) Agarra la cabeza de la cara/mentón con ambas manos y tira hacia tí, cambiando a una posición cóncava (las rodillas hacia adentro, presionando su espalda hacia abajo2.

g) A continuación, da un golpe de canto interno derecho al puente de la nariz.

h) Cambia a un medio arco y flecha cerrado derecho, controlando la columna con tu rodilla izquierda y golpea de base de palma izquierdo a la parte de atrás de la cabeza.

i) Levántate quedando a la derecha del oponente y gira 180º, dando un patada trasera derecha a la cabeza (o una patada descendente antes de girar) al salir.

106 - ABANICOS PROTECTORES (Protecting Fans): Combinación de puñetazo frontal izquierdo-derecho, la pierna izquierda del contrario es la adelantada

a) Avanza a las 10:30 a un neutral izquierdo a la vez que desvías con la izquierda hacia adentro el puñetazo izquierdo, y a continuación con la derecha hacia afuera desvías el puñetazo derecho (también puedes hacer un bloqueo medio exterior).

b) Agarra la muñeca derecha del oponente con tu mano derecha y tira hacia abajo y atrás tuyo. Ejecuta simultáneamente un golpe de punta de lanza a los ojos izquierdo y una patada frontal derecha a genitales.

c) Planta el pie por dentro de su muslo derecho mientras tu mano izquierda chequea el brazo derecho de tu adversario (o lo agarra del hombro y abre hueco) y das un codazo horizontal derecho a las costillas o cara, dependiendo de las circunstancias.

d) Haz un gancho de dedos derecho a los ojos de derecha a izquierda, seguida de una patada de cuchara derecha a genitales retrocediendo y un golpe de base de palma ascendente izquierdo al esternón (puede sustituirse por un canto externo izquierdo al cuello.

107 - PANTERA ENGAÑOSA (Deceptive Panther): Combinación de patada frontal percutante derecha baja y patada circular derecha alta.

a) Partiendo de un neutral derecho, haz un bloqueo descendente izquierdo. Según se acerque la patada circular, reposiciona el pie izquierdo a las 4:30 y haz un bloqueo universal derecho.

b) Mientras el atacante apoya el pie en el suelo, haz una patada lateral en salto derecha a su rodilla izquierda para que ceda.

c) Gira en sentido horario hasta quedar en guardia cruzada frontal derecha, y pega un golpe descendente de nudillos de revés derecho a la parte de atrás de la cabeza del contrario, seguido de un martillo descendente izquierdo a los riñones.

d) Cambia a arco y flecha del revés derecho y aprovecha el momento del giro (en sentido antihorario) para dar un golpe de nudillos del revés ascendente derecho al mentón seguido de una patada trasera penetrante derecha al pecho (u otro hueco).

1 Hay una variante en la que en vez de uppercut se da un golpe de nudillos del revés.
2 Se puede también romper el cuello con un giro seco hacia la derecha.
 

Home

©2002 Kenpomachine. Se permite el uso de los contenidos de este sitio siempre que se nombre la fuente y el autor. De todas formas, se agradecería que se nos enviase una notificación.