Stephen LaBounty

Stephen LaBounty
Sigung Stephen LaBounty, comenzó su travesía en las artes marciales en 1958 en una escuela local de judo en Forth Worth, Texas bajo la supervisión del instructor Sam Namajura. En 1961, tras conseguir su cinturón marrón, Mr LaBounty viajó a San Francisco para trabajar y empezó a buscar una escuela de judo en la que continuar su entrenamiento. En la guía telefónica encontró tres escuelas de karate y pensó que podrían dirigirle en la dirección correcta. En vez de eso, Mr. LaBounty vió la clase en la escuela de Kenpo de Tracy en la avenida Ocean y quedó enganchado al kenpo desde el principio.

Mr. LaBounty comenzó su entrenamiento con Mr. Steve Fox y ascendió por la escala bastante rápidamente y empezó a dar la clase de principiantes en el local de la avenida Ocean Poco después ayudaba a los hermanos Tracy con las clases del nuevo local en San José, una escuela que vió los comienzos de muchos: Mr. Tom Connor, Mr. Harvey Clary, y Mr. John Sepúlveda.

Mr. LaBounty también empezó a competir en el circuito de torneos. Ganó tres campeonatos de los pesos pesado y consiguió varios terceros puestos en los Campeonatos Internacionales de Karate (International Karate Championship); y dos terceros, un segundo y un primer lugar en los campeonatos estatales de California.

Además de las artes marciales, Mr. LaBounty también se ha interesado en la acupresión y el  shiatsu para ayudarle a desarrollar su lado yin. También hace sus propias medicinas: dit da jow y yak jow. En la actualidad hace que sus estudiantes tomen una clase básica de shiatsu, y que se certifiquen en CPR.

Mr. LaBounty da seminarios y chatea con otros kenpoístas en el Foro de KenpoNet. Es miembro fundador del AKSC (American Kenpo Senior Council) y consultor de cuerpos de seguridad del estado en defensa personal.
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.