Técnicas intermedias (cont)


89 - OBSEQUIO ROTO (Broken Gift): Apretón de manos

a) Avanza a un neutral izquierdo a la vez que agarras su mano derecha con tu mano izquierda, tirando simultáneamente del brazo del oponente hacia atrás y abajo (te ayudas del giro del cuerpo), de forma que hagas palanca con tu codo y antebrazo izquierdo para luxar su codo.

b)  Retrocede a un neutral derecho a las 7:00 al tiempo que retuerces su brazo derecho en sentido horario con ambas manos. El oponente vendrá entonces hacia tí, momento que aprovechas para golpear de nudillos derecho a la sien.

c) Lleva la pierna  izquierda hacia las 4:00, soltando su brazo para controlar con la izquierda y dando un codazo interior derecho a la mandíbula. En algunas circunstancias puede ser mejor un golpe descendente en diagonal al antebrazo.

90 - ASEGURANDO LA TORMENTA (Securing The Storm):  Golpe circular derecho a la cabeza

a) Avanza a un neutral izquierdo al tiempo que haces un bloqueo medio exterior izquierdo a la muñeca y golpeas simultáneamente de directo vertical derecho a la cara del oponente.

b) Desplaza la pierna derecha hacia las 10:00, a un neutral izquierdo mirando a las 4:00 y gira el brazo izquierdo en sentido contrario al reloj, de forma que pase por detrás del brazo derecho del oponente, hasta que consigas controlar-luxar su brazo. El movimiento final es como el de un uppercut.

c) Retrocede con la izquierda hacia las 11:00 y rodea su pierna derecha con tu derecha a continuación, pasando inmediatamente a un arco y flecha izquierdo (la pierna derecha va hacia las 6:00) para barrer así al oponente. Al tiempo que barres te ayudas de un golpe de base de palma derecho a la barbilla.

91 - INTERCEPCIÓN DEL CARNERO (Intercepting The Ram):  Tomada por la cintura

a) Da un pequeño salto con la izquierda hacia las 11:00, al tiempo que golpeas con la rodilla derecha en el plexo del oponente y das un golpe de martillo descendente derecho, o codazo, al riñón. La izquierda hace un chequeo descendente de base de palma.

b) Baja la pierna derecha hacia  las 6:00, quedando en neutral izquierdo, y da un golpe de codo descendente izquierdo a la espalda.

c) Lleva la pierna izquierda hacia las 5:00 hasta quedar en neutral derecho, y da un codazo descendente derecho a la cara. Gira el cuerpo hacia la izquierda y da una patada de conejo derecha a la cara.

92 - SALTO DESDE EL PELIGRO (Leap From Danger):  Empujón fuerte por detrás con ambas manos

a) Déjate caer rodando sobre el hombro derecho, incorporándote enseguida en un neutral izquierdo y girando hacia el oponente.

b) Al seguir atacando el contrario, desplázate con la izquierda hacia las 4:00 y lanza una patada de empeine derecha al plexo solar avanzando a un neutral derecho hacia las 8:00.

c) Da una patada de giro recta izquierda al pecho o costillas.

93 - ALA OBLICUA (Glancing Wing): Gancho ascendente izquierdo

a) Avanza a un neutral derecho a la vez que haces un bloqueo medio derecho bajo. Continúa con un puñetazo vertical izquierdo a la cara, avanzando a arco y flecha izquierdo.

b) Engancha el codo del atacante con la izquierda, tirando hacia afuera de él, y continúa con un gancho ascendente derecho.

c) Engancha al oponente del cuello y retrocede con la izquierda hasta un neutral derecho hacia las 4:00. Da simultáneamente un codazo diagonal (hacia abajo y el interior) derecho a la cara.

94 - SACRIFICIO GIRATORIO (Twirling Sacrifice): Nelson completa

a) Deja caer el pie derecho hacia la derecha (3:00) en un jinete, subiendo los dos brazos al mismo tiempo hacia arriba y atrás para golpear su rostro con los dos puños.

b) Cambia inmediatamente a un gato izquierdo transicional  para llevar la pierna a continuación hacia las 7:00, rodeando la pierna del oponente, y agarrar simultáneamente las dos piernas del oponente a la altura de las rodillas.

c) Levanta las dos piernas hacia delante y arriba (barrerlas) y gira en sentido antihorario dejando caer al oponente contra el suelo o golpeándole contra el objeto mas cercano (según su corpulencia).

95 - CORTANDO LA TEMPESTAD (Clipping The Storm):  Ataque con cuchillo con brazo derecho al estómago

a) Avanza a un neutral izquierdo hacia las 10:30 intentando apartar el cuerpo lo más posible de la trayectoria del cuchillo. Golpea al tiempo el brazo del atacante de cuchillo izquierdo y chequea a la altura de la cabeza con la mano derecha.

b) Cambia a arco y flecha izquierdo y lanza un golpe de canto externo derecho a la muñeca del oponente para que suelte el cuchillo, seguido de un golpe de canto externo (palma abajo) izquierdo al cuello cambiando a neutral simultáneamente. El brazo derecho chequea el brazo derecho del oponente contra su cuerpo.

c) Lleva la pierna derecha hacia adelante, rodeando la pierna derecha del oponente por detrás y en un neutral derecho. A continuación retrocede a arco y flecha izquierdo golpeando simultáneamente de base de palma derecha en la mandíbula. La mano izquierda siguee chequeando el brazo del contrario.
 

96 - ROMPE ESPALDAS (Backbreaker):  Directo derecho a la cara, desde el flanco

a) Avanza cruzando la pierna derecha por delante hacia las 2:00 y haciendo simultáneamente un bloqueo piramidal izquierdo.

b) Avanza inmediatamente con la pierna izquierda hasta situarte a espaldas del atacante y sube la mano derecha para controlar al oponente por el hombro, apretando fuerte para clavarle los dedos. Una vez agarrado el hombro, gira en el sentido de las agujas del reloj llevando la pierna derecha hacia detrás hasta quedar en neutral izquierdo, agarrando el hombro izquierdo con la mano izquierda y tirando hacia abajo y atrás del contrario.

c) Continúa con un rodillazo derechoa la columna, cayendo en un arco y flecha izquierdo y dejando caer al oponente contra tu rodilla izquierda.

d) Retuerce la cabeza del contrario en sentido horario (la mano derecha tira hacia la derecha de la mandíbula y la izquierda hacia la izquierda), rompiendo el cuello, y dando un golpe de canto derecho a la cara. Previamente a enganchar la cabeza y retorcerla puedes dar un golpe de base de palma derecho a la cara.

[La técnica debería acabar aquí, pues con el cuello roto no hay oposición posible y se supone que no somos sádicos.]

e) Doble golpe de nudillos descendente al cuello, seguidos de doble golpe de base de palma al pecho y garras a la cara.

f) Retrocede a un medio arco y flecha cerrado izquierdo del revés, tirando la cabeza del oponente al suelo.

g) Gira hacia las 2:00 para golpear la mandíbula con el talón derecho y pisa el cuello con la derecha antes de salir.
 

Home

©2002 Kenpomachine. Se permite el uso de los contenidos de este sitio siempre que se nombre la fuente y el autor. De todas formas, se agradecería que se nos enviase una notificación.