Dave Hebler

Dave Hebler

Mr. Dave Hebler era uno de "Los originales" de principio a fin. Mr Hebler fue el quinto estudiante promovido a cinturón negro por el Gran Maestro Senior Ed Parker, y tiene la distinción única de haber sido el primer estudiante promovido a los niveles de cinturón negro 4º, 5º, 6º y 7º grado por Mr. Parker. Ha alcanzado el 10º dan.

Mr. Hebler fue uno de los promotores del Campeonato Internacional de Karate (IKC, International Karate Championship), que tenía lugar en Long Beach, California, y desarrolló personalmente el juego de reglas para la primera, y muchas de las subsecuentes, ediciones del IKC; también ha sido director del IKC durante 12 años.

Como presidente de la Asociación Internacional de Kenpo Karate (IKKA, International Kenpo Karate Association) durante varios años, Mr. Hebler fue una pieza clave en el desarrollo de la base del currículum, que estaba siempre evolucionando, del sistema de kenpo americano de Ed Parker.

Después de una de las primeras grandes divisiones en el sistema de kenpo americano de Ed Parker, Mr. Hebler, junto a Mr. Chuck Sullivan, estuvo entre los pocos que permaneció con Mr. Parker. También enseñó para él durante mas de siete años en la escuela de Pasadena.

La primera escuela de Mr. Hebler estuvo en Glendora, California, y durante años, muchos estudios fueron atraídos a otra de sus escuelas en Laguna Hills, California. En la actualidad, hay mas de 10 escuelas afiliadas a la OAKKA en tres condados del sur de California, con mas buscando afiliarse cada mes.

Mr. Hebler fue además el guardaespaldas personal y acompañante de Elvis Presley de 1972 a 1976, y como miembro de la "Mafia de Memfis", su principal respondabilidad fue la protección de Elvis y su familia en todas las facetas de sus vidas, donde quiera que estuviesen. Fue fotografiado en muchas de las fotos de kenpo de Mr. Presley, trabajando juntos técnicas de pistola. También firmó el certificado de cinturón negro 8º dan.

Mr. Hebler también ha sido el coautor del libro superventas Elvis, What Happened? (Elvis ¿Qué ocurrió?) y escribió Self-Defense for Women (Defensa personal para mujeres), un manual de instrucción de 350 páginas con técnicas de protección/prevención de asaltos y violaciones, alrededor de 1979.

Ahora, como fundador y Director Ejecutivo de la Asociación de Kenpo Karate Americano Original (OAKKA, Original American Kenpo Karate Association), con miembros y escuelas afiliadas en siete estados y Honduras, Mr. Hebler ha sido responsable en persona del entrenamiento de mas de 40.000 estilistas en kenpo en sus mas de 40 años en kenpo americano.
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.