Brian Duffy

Brian Duffy
Mr. Brian Duffy comenzó su entrenamiento en kenpo karate en 1970, y en 1972 comenzó a entrenar directamente con Gary Swan, president de la Asociación Nacional de Kenpo Karate Chino (National Chinese Kenpo Karate Association). En 1978, Mr. Duffy se convirtió en su vicepresidente.

Nueve años despuésr, Mr. Duffy empezó a estudiar directamente con el Gran Maestro Senior Edmund K. Parker para unirse mas tarde a la IKKA. Solo dos años después, en 1989, Mr. Parker promovió a Mr. Duffy a cinturón negro quinto grado y comenzó a implicar a Mr. Duffy en proyectos para la IKKA, tales como el desarrollo de un currículum normalizado para niños y la revisión de las tablas y manuales de cada grado en la IKKA. Desde entonces, Mr. Duffy ha escrito un currículum reestructurado en 16 técnicas, en uso actualmente y aceptado ampliamente por escuelas de kenpo de todo el mundo. También ha patrocinado el campamento de entrenamiento de Texas en 1994, que vió el nacimiento del AKSC. Además, ha desarrollado el currículo y seminario de palo largo incorporando técnicas y principios de kenpo.

Su trayectoria profesional tarda en leerse. Brian Duffy fue was instalado en el Salón de la fama de Artes marciales mundiales y ascendido al comité ejecutivo del Consejo de Mayores del kenpo americano (American Kenpo Senior Council) en 1997. Recientemente también ha sido promovido a cinturón negro séptimo grado por la AKSC. Desde 1972, Mr. Duffy ha competido en mas de 124 torneos y ganado 157 trofeos, incluidos los cinco de campeón den los campeonatos internacionales de karate de Mr. Parker en Long Beach, y actualmente es dueño de la escuela profesional de artes marciales a tiempo completo mas antigua de Austin, TX. Otras cosas en las que se ha visto implicado son el consejo directivo de la organización de karate amateur (Amateur Organization of Karate), presidente del comité de reglamentos de la misma, uno de los 5 mejores competidores en formas y armas de la AOK y la asociación ed artistas marciales unidos (United Martial Arts Association), nominado Instructor del año por Inside Kung Fu, Quién es quien en karate, director regional de la IKKa, y mas menciones por ser uno de los mejores competidores en formas y armas de las que tengo espacio para escribir. Para ver la lista completa, visita su biografía en la página de la AKSC.

Opera la Federación de kenpo americano (American Kenpo Federation)desde su escuela en Austin, TX y mantiene una página web para la organización.

Se puede leer una entrevista en inglés con Mr. Duffy aquí.
 

Home

© The Kenponet, © 2004 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.