Carlos Jódar

Carlos Jódar

Comenzó su aprendizaje de las artes marciales desde muy pequeño. A los 7 años empezó practicando Judo, continuando en años posteriores con diversos sistemas marciales japoneses, hasta que a principios de 1993 descubrió el Kenpo Karate de Ed Parker.

Se inscribió en el gimnasio Retiro de Madrid el cual corría a cargo de los maestros José Antonio Luelmo y Jorge Jiménez, con los cuales permaneció como alumno hasta el año siguiente, en el que pasó a estar bajo la directa instrucción del maestro Adolfo Luelmo (actual representante de la LTKKA- España).

Durante años estuvo federado en el Dpto. de Kenpo de la FEK1, en la cual, además de ser árbitro interregional obtuvo el grado de Cinturón Negro 2º Dan. Participó en los campeonatos de Madrid y de España organizados por dicha federación, quedando siempre en los primeros puestos. En los campeonatos nacionales IKKA ha quedado varias veces Campeón de España.

Posteriormente abandonaría la Federación para integrarse en la asociación internacional del Maestro Larry Tatum.

Ha obtenido también importantes triunfos en competiciones internacionales, entre los que cabe destacar un 2º puesto en la categoría de Combate del Campeonato de Europa IKKA celebrado en 1995.

En el Campeonato Internacional IKC 2002 celebrado en España, obtuvo el 1er. Puesto en las categorías de Técnicas de Defensa Personal ( Cinturones Negros ) y de Formas por equipos ( realizando la 6º Forma Larga con su hermano ), y un 2º Puesto en Formas Tradicionales ( Cinturones Negros 2º Grado) y Combate. También en dicho Campeonato Internacional obtuvo el título de Campeón de Campeones en la categoría de Defensa Personal, Armas y Formas creativas.

Además de los impartidos por sus instructores Adolfo Luelmo y Asís Camacho, a participado en seminarios de Maestros como Larry Tatum, Gilbert Vélez, Dian Tanaka, Doreen Cogliandro, Bob Liles, Kevin Mills, Clyde T. O´Briant, Francisco Soto, Juan José Negreira.

A partir de 1997 comenzó a dar clases de Kenpo como instructor ayudante del maestro Luelmo, para posteriormente abrir su propia escuela de Kenpo Karate en Madrid, España.

Actualmente es Cinturón Negro 2º Grado avalado por Larry Tatum´s Kenpo Karate Association ( LTKKA ).
 

1 En España hay una sección de Kenpo Ed Parker dentro de la Federación Española de Karate.

Home

© 2003 Sergio Jódar. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso del tenedor del copyright.