Michael Billings


Mr. Billings es actualmente cinturón negro 4º dan en Kenpo Karate Americano de Ed Parker. Tiene el privilegio y el honor de ser uno de los estudiantes de Tommy Burks, que fue estudiante privado de Mr. Parker durante mucho tiempo. Comenzó en kenpo en 1979, y ha entrenado en el Arte consistentemente durante mas de 21 años. Con mas de 30 años en kenpo y otras artes marciales, incluyendo karate shotokan japonés (1971) y taek-kwon-do coreano (1974), abrió las puertas de su escuela en Austin, Texas en noviembre de 1997.

Su experiencia como entrenador instructor de control (restricción) y consultor le ha llevado a especializarse en personalizar las técnicas de desfensa personal de kenpo con manipulaciones por contacto, inmovilizaciones por contacto, control por contacto y liberaciones. También se ve reflejado en su uso de las bates y porras para aplicaciones similares.

Mr. Billings también ha trabajado en un hospital psiquiátrico como supervisor de unidad, como trabajador social y terapeuta durante unos once años, aproximadamente. En 1989 comenzó a trabajar con el sistema de Justicia Criminal en Tejas. En la actualidad es analista oyente para el Consejo de Indultos y Libertad Condicional de Tejas en Austin.

Comenzó con el estudio del kenpo en 1979, y fue promovido al rango de cinturón negro en 1987 por un tribunal formado por Mr. Stephen Labounty, Mr. Tom Kelly, Mr. Gary Swan, y Mr. Brian Duffy. Subsiguientemente ha sido promovido a cinturón negro cuarto grado.

Mr. Billings también ha ganado grados avanzados y/o estudiado taekwondo, karate shotokan, kung-fu hung-gar, choi li fut, tai chi y ba gua (pa-kua), jujitsu de círculos pequeños de Wally Jay, judo y otros.

También ha sido instructor y consultor para la prevención y el control del comportamiento agresivo, instructor de defensa personal femenina en el World Gy,, ha enseñado THEOS (defensa personal para ancianos y/o personas con minusvalías), y ha enseñado kenpo como voluntario a niños marginados a través de organizaciones eclesiásticas. También es instructor de psicología de la agresión y ha recibido formación relacionada con el código penal tejano sobre armas, asaltos y defensa personal.

Su sitio web se puede localizar en Kenpo Texas.
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.