Lee Bachman

Mr. Lee Bachman ha combinado las "viejas formas" del Arte con los tiempos modernos. Su intrucción se centra en las artes marciales en la sociedad de hoy en día. De esta forma, el antiguo arte del kenpo se combina con los diferntes modos de vivir en la actualidad, dándole un sabor contemporáneo.

Mr. Bachman ha dicho "las habilidades de un estudiante reflejan las de su intructor/a". Todos los intructores deben tener una necesidad única de percibirse a sí mismos como parte de un equipo de relevos, pasando la sabiduría a los estudiantes y con muchos de ellos convirtiéndose a su vez en estudiantes y pasando de nuevo la llama del conocimiento que les fue dada originalmente a ellos muchos años antes. Enfatizan un entrenamiento intenso en una atmósfera semi-relajada.

Mr. Bachman ve sus enseñanzas como un vehículo instrumental para el kenpo, pero mas importante, como un instrumento vital en la perpetuación del mismo "Arte". Hay que hacer notar que sus conceptos y filosofías han sido reconocidas y aparecido en diversas revistas con circulación internacional, incluyendo: Inside Kung-Fu, Black Belt, Dojo, International Kenpo Karate Newsletter, World Kenpo Karate Forum y The World of Martial Arts.

Mr. Bachman considersa un honor y un privilegio ser capaz de enseñar. Cree que sus estudiantes deben incorporar "disciplina y discipulidad" en sus entrenamientos. Siempre está abierto a nuevas formas de pensar y escucha atentamente las ideas y preguntas que emanan tanto de los estudiantes como de los instructores veteranos. Es esta "apertura" ña que permite el crecimiento a todos los niveles. En lo que a entrenamiento y técnicas se refiere, y sobre todo lo demás, enfatiza la lógica y no la simple repetición o memorización. El dar su lugar a la lógica en la enseñanza de las técnicas permite solucionar problemas además de una buena ejecución. De esta forma el estudiante no se limita a ejecutar la secuencia de movimientos adecuadamente, sino que entiende las razones o el "porqué" que hay detrás de cada movimiento. Este concepto se haya tan imbricado en su ser que Mr. Bachman ha escrito un libro sobre él titulado Quantum Kenpo "Pulling the Pieces Together" (Kenpo cuántico "Uniendo las piezas")

Sus teorías y filosofía pueden disfrutarse a través de sus libros, vídeos  y otros trabajos, así como a través de sus seminarios. Ha escrito muchos libros y grabado múltiples vídeos en diversos aspectos de las artes marciales.
 

Home

© The Kenponet, © 2003 de la traducción, Lucía Bartolomé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.