Javier Arrabé

Javier Arrabé

Javier Arrabé forma parte de la nueva generación de cinturones negros españoles que destaca por su calidad técnica, junto a los hermanos Jódar, David Pérez de Lara, Alfonso Torreño y Miguel Ángel Berdud.

Javier Arrabé comenzó a estudiar Kenpo de la mano de Jorge Jiménez y José Antonio Luelmo mientras estudiaba en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue entonces cuando empezó a participar en campeonatos regionales, en los cuales empezó a despuntar desde cinturón verde en varias categorías (1º en Formas en el campeonato de Madrid de la FEK en el 98 en la categoría de verde). En el 99, ya como cinturón marrón, rozó el podio tanto en formas como en técnicas en los campeonatos de España IKKA y FEK.

Al terminar la carrera, simultaneó los estudios de Kenpo con los maestros Jorge Jiménez y Adolfo Luelmo, ya en asociaciones distintas, hasta que tuvo que cambiar las clases del Sr. Luelmo por las de Carlos Jódar, y posteriormente por las de Benedicto Rosales, con quien continúa en la actualidad, además de junto al Sr. Jiménez.

Obtuvo el grado de cinturón negro por la FEK en el 2001, y el segundo grado en el 2003. En el intervalo, tuvo ocasión de demostrar lo completo que es como kenpoísta en los Campeonatos Internacionales de la IKKA, quedando 3º en el campeón de campeones de Formas (1º en Formas cinturón negro primer grado), y 3º en combate por equipos, además de 3º en Formas en el campeonato de España, todo ello durante el año 2002.
 

Home

© 2004 Lucía Bartolomé con información de Javier Arrabé. El uso de los contenidos de esta página está reservado y sujeto al permiso de los tenedores del copyright.